Provincia de Cádiz

Arenas: "Hoy, para muchos, lo que vale es el carné del PSOE"

  • El líder del PP-A lamenta el "clientelismo" en Andalucía

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, manifestó ayer en Cádiz que le "preocupa" que "a la hora de acceder a la Administración pública" en Andalucía "no se tienen las mismas posibilidades si eres del PSOE o no lo eres".

En el acto de clausura del Congreso de Nuevas Generaciones de la provincia de Cádiz, en el que resultó reelegida Carmen Sánchez, Arenas afirmó que "no se accede de la misma forma si tu familia o tus parientes son del PSOE o no lo son", igual que tampoco es lo mismo conseguir un contrato de la Junta "si eres pariente o familia de uno del PSOE o no lo eres".

Así, el dirigente del PP-A manifestó que en Andalucía "es el sitio de España donde hay más clientelismo y más enchufismo después de 26 años" y señaló que "hoy en Andalucía, para muchos, lo que vale es el carné del PSOE, pero cuando gobierna el PP lo que valdrá será el carné de identidad".

Asimismo, destacó que según la encuesta elaborada por el PP, el 56% de los andaluces considera que la crisis económica "se ha gestionado mal o muy mal", y que el 52% de los andaluces considera que Andalucía "progresa más despacio que otras comunidades españolas". También, desveló que el 49% de los andaluces "considera que Andalucía está peor tratada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el resto de comunidades autónomas". Algo que, según Arenas, "es verdad", ya que "ahora quieren proponer un sistema de financiación que sólo favorece a las comunidades ricas".

Por último, el presidente de los populares andaluces pidió ayer al presidente del Gobierno que cese a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, o que sea ella la que dimita, por la "pésima gestión" que está llevando a cabo al frente del Ministerio. Arenas criticó el estado de las infraestructuras, ya que según él, "cuando hay la más mínima alteración siempre deriva en caos". Arenas lamentó que Álvarez no asuma los errores de su gestión y mantuvo que "siempre culpa a los ciudadanos de lo que ocurre", por lo que añadió que "los derechos de los ciudadanos se ven limitados por la mala gestión de la ministra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios