Provincia de Cádiz

Arenas reivindica en Cádiz el "espíritu de la Constitución de la concordia"

  • El presidente del PP andaluz acude a los actos programados por el Ayuntamiento con el objetivo de conmemorar el 33 aniversario de la Constitución española

El PP de Andalucía eligió Cádiz para realizar todos los actos conmemorativos del día de la Constitución. Rodeado por varios de los representantes populares en la provincia, Javier Arenas admitió que "no se podía elegir mejor ubicación que Cádiz, sinónimo de constitucionalismo y libertad".

La mañana festiva comenzó con una ofrenda floral ante el monumento a la Constitución de 1978, ubicado en la plaza de la Constitución y conocido como el pájaro-jaula, obra del escultor Luis Quintero. Posteriormente, se desarrolló el izado de la bandera española en la plaza de Sevilla. De aquí, la comitiva se trasladó hasta la plaza de España, donde se realizó otra ofrenda floral en el monumento a las Cortes.

En su intervención, Javier Arenas afirmó que el objetivo del PP para Andalucía y España es transformar el pesimismo de la sociedad en "optimismo, vitalidad y confianza". Todo ello con dos anclajes: la libertad, para conseguir que haya "competitividad, prosperidad y solidaridad" y la concordia. El dirigente popular apuntó que "los tiempos que corren son tiempos de sumar y aunar criterios". Arenas reivindicó en este punto el "espíritu de la Transición, de la Constitución de la concordia", que supuso que distintos representantes políticos pudieran separar sus diferencias en beneficio de la sociedad, "algo que se demanda hoy en clave de oportunidades".

También apuntó que 1812 señala que "las constituciones tienen que ser entes vivos", que se adapten a las necesidad de la sociedad de que "los gestores públicos no gasten más de lo que ingresan". "Tenemos que poner toda la libertad y la concordia al servicio de las oportunidades y el empleo", concluyó el líder popular.

"Compromiso absoluto con el Bicentenario"

Javier Arenas transmitió a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el "compromiso absoluto" de Mariano Rajoy con el Bicentenario. Arenas respondía de esta manera a la intervención anterior de Martínez afirmando que la presencia del presidente del PP de Andalucía en Cádiz era una "garantía de que, a pesar de la situación económica, el año que viene podremos hacer realidad el sueño de conmemorar el Bicentenario como se merece".

El dirigente popular fue más allá al afirmar que el Bicentenario "es un acontecimiento de estado de primer nivel y todos debemos responder con la grandeza que llevamos dentro". Arenas espera que esta celebración sea "una gran exposición universal de los derechos y deberes de los ciudadanos y una expresión universal de libertad y concordia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios