Provincia de Cádiz

Arias Cañete confirma que la finca La Almoraima sigue sin tener un comprador

  • El ministro señala que se mantendrá la actividad similar a la actual porque es un enclave excepcional

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete confirmó ayer que la finca La Almoraima está "en venta" debido a la reducción que el Gobierno está acometiendo en la administración pública de "toda clase de compañías mercantiles que no son necesarias porque no tienen una utilidad inmediata".

Por tanto, Arias Cañete opinó que no tiene sentido que las gestione el Gobierno de la nación, que no es un propietario de fincas de aprovechamientos de alcornoque ni de explotaciones cinegéticas. "El Gobierno no se dedica a eso; (La Almoraima) no es necesaria para los activos que necesita el Gobierno y si aparece alguien que tiene un interés en su adquisición y se compromete a mantener su actividad similar a la actual, evidentemente el Gobierno no se opondrá", apuntó.

En todo caso, confirmó que "en este momento no hay comprador" y que el Ejecutivo "tampoco está en una carrera por la venta" porque aseguró que "no se va a malvender el patrimonio".

Respecto a la finca, explicó que se trata de un enclave con unas características excepcionales y, por lo tanto, hay que pedir un "precio acorde con las mismas, sin ninguna prisa por enajenarla, sino buscando un comprador que no solo pague un precio que merece un bien de esta naturaleza, porque no hay otra igual". "No hay muchas explotaciones similares en la Unión Europea donde uno pueda desarrollar la actividad cinegética con condiciones de climatología, cerca de dos aeropuertos, el de Jerez y el de Gibraltar, con buenas comunicaciones por carretera. Por lo tanto, no hay ninguna urgencia y además buscamos un comprador que garantice una continuidad en la conservación de la misma con el mismo rigor o más que ha hecho el Gobierno de la Nación", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios