San Fernando

La Armada recuerda en San Fernando el 450 aniversario de la batalla de Lepanto

  • El Museo Naval acogió una conferencia titulada 'La victoria en Lepanto, en defensa de la cruz', que corrió a cargo del capitán de navío Enrique Tapias Herrero 

Conferencia sobre la batalla de Lepanto en el Museo Naval de San Fernando.

Conferencia sobre la batalla de Lepanto en el Museo Naval de San Fernando. / ORP Armada San Fernando

El Museo Naval de San Fernando ha acogido esta semana una Jornada Histórica de la Armada centrada en el 450 aniversario de la victoria de la batalla de Lepanto, que puso el punto final a la expansión del imperio otomano en el Mediterráneo marcando el comienzo de una nueva etapa histórica en Europa y España. 

El acto central de esta conmemoración tuvo lugar en Barcelona, pero como actos complementarios, en cada una de las cabeceras de los entornos geográficos de la Armada, y apoyadas por el Instituto de Historia y Cultura Naval, se han impartieron una serie de conferencias sobre el tema.

En el área de la Bahía de Cádiz la conferencia se celebró en la mañana de ayer en el Museo Naval de San Fernando y estuvo presidida por el almirante de la Flota Eugenio Diaz del Rio Jaudenes.

Bajo el título de La victoria en Lepanto, en defensa de la cruz, la conferencia fue impartida por el capitán de navío (retirado) Enrique Tapias Herrero, que además de una dilatada carrera tanto en la mar como en distintos destinos en tierra, es licenciado en Historia por la UNED, cuenta con un máster en Estudios Históricos Comparados por la Universidad de Sevilla y es doctor en el Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla. Además ha sido asesor histórico en documentales de TVE.

La Jornada Histórica de la Armada se celebra todos los años y tiene como principal objetivo divulgar aquellos hechos históricos relevantes de la historia de España, con especial protagonismo de la Armada española.

Debido a la situación provocada por la pandemia, esta conferencia ha estado limitada a un número reducido de personal militar y sin posibilidad de acceso a personal civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios