San Fernando

La Armada acoge en San Fernando el VI Torneo Internacional de Pentatlón Naval

  • Las instalaciones deportivas de la Bahía también serán escenario del XVIII Campeonato Nacional Militar de esta competición

  • Carrera de obstáculos, natación de salvamento, natación utilitaria, habilidad marinera y cross anfibio son las pruebas que se desarrollarán entre mañana y el jueves

Entrega de medallas del torneo de pentatlón naval que se desarrolló en San Fernando en 2010.

Entrega de medallas del torneo de pentatlón naval que se desarrolló en San Fernando en 2010. / E.P.

Las instalaciones deportivas de la Armada acogen a lo largo de esta semana la disputa del XVIII Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval y VI Torneo Internacional de Pentatlón Naval. Rusia, Alemania, Finlandia y España -con miembros de la Armada, del Ejército de Tierra, de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME)- participan en la cita.

Los participantes tendrán que mostrar sus capacidades, destrezas y preparación física en cinco pruebas: carrera de obstáculos en pista del pentatlón naval, natación de salvamento, natación utilitaria, en la que a lo largo de 125 metros los atletas tienen que sortear obstáculos; habilidad marinera, que responde al manejo de guías, estachas y botes; y por último el cross anfibio, que es una carrera donde se integran otras acciones como tiro, boga y lanzamiento de granadas.

El pentatlón naval es un deporte militar en el que a través de las pruebas "se intenta llevar a su máximo exponente las diferentes cualidades físicas que poseen los miembros de la Armada", explica la Armada en en un comunicado. Los participantes compiten a nivel individual y por equipos, en categorías diferentes para hombres y mujeres. El resultado individual se obtiene de la suma de puntos de las cinco pruebas.

Durante la jornada de hoy las instalaciones deportivas militares de San Carlos acogen los entrenamientos de los equipos. Ya a partir de mañana comenzará la competición, a las diez con la pista de obstáculos y a las seis de la tarde con la natación de salvamento. Para el miércoles queda la competición de habilidad marinera (8.15 horas) y la natación utilitaria (19.00 horas). El jueves a las once será el cross anfibio. La entrada para asistir a esta cita es libre.

Los resultados de esta competición que en esta ocasión tienen lugar en San Fernando servirán para que España seleccione a los integrantes del equipo que competirá en los juegos olímpicos militares que se celebrarán en la localidad china de Wuhan en el mes de octubre. En la edición anterior el campeonato nacional y el torneo internacional fueron organizados por la Escuela Naval de Marín (Pontevedra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios