Provincia de Cádiz

La Armada pone fin a su despliegue en el Líbano después de casi siete años

  • En este tiempo, 800 marinos han contribuido a garantizar la paz y la seguridad del país

Con la llegada ayer a San Fernando de los componentes de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina que ha estado desplegada en el Líbano, la Armada da por concluida su aportación a la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en ese país (FPNUL), que comenzó en el año 2006.

Así pues, el repliegue de los 44 infantes de Marina del Tercio de la Armada de San Fernando que durante seis meses han formado parte de la FPNUL, ha supuesto el fin de la presencia militar española en el Líbano tras casi siete años.

En septiembre de 2006 la Armada fue la primera en aportar efectivos a la participación española en la misión de Naciones Unidas en aquel país, desarrollada como consecuencia de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Durante este periodo, casi 800 marinos, en su mayoría infantes de Marina, han contribuido, junto con otras unidades del Ejército de Tierra y de otros países, a garantizar la paz y la seguridad en la zona tras el recrudecimiento del conflicto entre Líbano e Israel en julio y agosto de 2006.

La ceremonia de recibimiento, presidida por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Jaime Muñoz Delgado, también sirvió ayer para dar la bienvenida a cinco infantes de Marina pertenecientes al Equipo de Control Aerotáctico de la Fuerza española en Afganistán (ASPFOR XXXII), que también ha finalizado su despliegue. El cometido principal de este equipo, compuesto por personal altamente especializado, consistió en prestar asesoramiento al mando en el empleo de los medios aéreos, y la ejecución del proceso de solicitud, coordinación y dirección de los mismos en apoyo a las unidades desplegadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios