Armada

Comienzan las maniobras Gruflex

  • Hasta el viernes se desarrollan los ejercicios con 1.500 efectivos

La Armada inició este domingo las maniobras Gruflex-19, donde participan 1.500 hombres y mujeres y que tiene la provincia como uno de sus principales escenarios. Hasta el viernes, se desarrollarán los adiestramientos en la Base de Rota y el campo del Retín, además de otros puntos de Huelva.

Desde la marina española han compartido varios momentos de estas maniobras, donde participan los buques Juan Carlos I, Galicia y Cantabria. A bordo de este último, se ha realizado un ejercicio de aprovisionamiento vertical con la Tercera Escuadrilla.

Efectivos de Armada, Tierra y Aire participan en este ejercicio con tres barcos, doce aeronaves, con aviones Harrier, y 78 vehículos.Ejercicios anfibios como este se realizan para adiestrar periódicamente a las unidades y mantener la capacidad de proyección de una fuerza en tierra desde la mar, operaciones de ayuda humanitaria y respuesta a situaciones de crisis.

Con motivo de las Gruflex, y durante su descanso, el buque Juan Carlos I celebrará unas jornadas de puertas abiertas y una jura de bandera en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios