Provincia de Cádiz

La Armada inicia sus vídeos de 60 segundos con las maniobras Dynamic Mariner de Cádiz

  • La marina española da a conocer sus actividades con esta nueva iniciativa en redes sociales

La Armada en 60 segundos

"La Armada en 60 segundos ¿quieres conocernos?" Así ha presentado la marina española su última iniciativa para las redes sociales, un espacio quincenal donde pretende dar a a conocer las actividades que realizan sus profesionales resumidas en un minuto.

El primero de los vídeos se inició con las maniobras Dynamic Mariner, que se han celebrado en aguas de la provincia y el Retín este mes de octubre, con hasta 4.500 militares implicados de 18 países de la OTAN.

Hasta el 18 de octubre, se sucedieron operaciones aéreas, guerra antisubmarina, de superficie y anti aérea, medidas contra minas, operaciones anfibias y de protección de fuerza para un escenario ficticio pero que podría asemejarse al real. En el Retín, vimos un asalto anfibio de la Infantería de Marina en unas maniobras con 28 buques y 21 aeronaves y donde España ponía gran parte de lo medios. Y es que el objetivo era certificar el mando naval de la Fuerza de Reacción Rápida de la Alianza, que asume España en 2020.

Además, este primer capítulo dedica algunos de sus 60 segundos al Desfile de la Fiesta Nacional, donde también participaron unidades gaditanas, y el Salón Náutico de Barcelona, al que acudió la fragata Santa María, con base en Rota.

La Armada ha anunciado que estos vídeos se emitirán cada 15 días y seguro que no será la última vez que aparezca Cádiz y unidades de la provincia. Y es que aquí tienen base algunas de las unidades más importante de la marina española, tanto en San Fernando, con la Infantería de Marina principalmente, como en la Base de Rota, puerto de gran parte de los buques de la Flota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios