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Arquisocial mantendrá el servicio local de ayuda a domicilio en Sanlúcar

  • El Ayuntamiento y la empresa firman un nuevo contrato de concesión con un plazo de dos años prorrogable a otros dos más

La concejala Inmaculada Muñoz. La concejala Inmaculada Muñoz.

La concejala Inmaculada Muñoz.

La empresa Arquisocial mantendrá el servicio de ayuda a domicilio de la ciudad por un periodo de dos años con la opción de prorrogarlo dos más, según ha informado el Gobierno municipal.

La concejala de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, y representantes de dicha firma privada han suscrito el correspondiente contrato de concesión en el Palacio Municipal. Arquisocial es una empresa "dedicada a gestionar los servicios sociales en numerosos puntos de España y está a cargo de esta prestación en Sanlúcar desde el año 2014", recordó.

Esta entidad ofrece el servicio de ayuda a domicilio a unos 340 usuarios con una plantilla de "hasta 135 personas, una treintena de ellas eventuales". El equipo de Gobierno precisó que cuenta con un equipo de coordinación formado por cinco trabajadores.

En el mismo comunicado, el Gobierno local destacó que "el Ayuntamiento hace una apuesta importante por este servicio, destinando una partida de los presupuestos de Servicios Sociales a este fin al objeto de que, en caso de urgencia, el usuario pueda ser debidamente atendido mientras se espera la resolución de dependencia definitiva por parte de la Junta de Andalucía".

"El mantenimiento de la ayuda a domicilio, además de ofrecer la necesaria atención a personas con dependencia, posibilita la creación de puestos de trabajo, que en el caso de Sanlúcar supera el centenar de trabajadoras dedicadas a este servicio", subrayó igualmente el Gobierno municipal.

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