Provincia de Cádiz

Arranca la tercera edición de la escuela de pastores de Grazalema con 22 alumnos

  • La iniciativa de la Junta de Andalucía busca impulsar el relevo generacional en el sector ganadero

Grazalema acoge desde ayer las clases de la tercera edición de la Escuela de Pastores de Andalucía dirigida a la formación de nuevos profesionales de esta actividad y organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente con el fin de impulsar el relevo generacional en el sector ganadero. Estas aulas acogieron el pasado enero el curso para ganaderos-tutores, que serán los encargados de impartir las clases prácticas que incluye este proyecto formativo y que se desarrollan en sus respectivas explotaciones.

De las solicitudes de inscripción recibidas este año procedentes de diferentes comunidades autónomas, un total de 22 alumnos tendrán la oportunidad de asistir a este curso que comprende enseñanzas teóricas y prácticas y que ofrece conocimientos de gran utilidad para la gestión de una explotación ganadera propia en el futuro.

El curso para nuevos pastores está integrado por 10 módulos, que suman un total de 528 horas. De éstas, 288 horas teórico-prácticas están impartidas por especialistas en cada una de las materias que componen los distintos módulos y 240 horas de formación práctica se desarrollan en las explotaciones ganaderas de los tutores. De esta forma, los alumnos participan directamente en las labores diarias del trabajo y aplican los conocimientos adquiridos en la fase teórica previa.

La Escuela de Pastores persigue promover el necesario relevo generacional de la actividad ganadera al proporcionar nuevos pastores con los conocimientos adecuados y las herramientas necesarias para desempeñarse como profesionales del sector. Además, representa un foro sobre ganadería extensiva en el espacio natural, ya que ofrecerá también un programa de conferencias abiertas a toda la sociedad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios