Chiclana

Arreglos pendientes en los colegios Los Remedios y Al-Ándalus

  • Los concejales de Ciudadanos visitan los centros para supervisar el grado de ejecución de las actuaciones exigidas a cambio del apoyo a las cuentas de 2022

Visita de los concejales de Ciudadanos al colegio Los Remedios.

Visita de los concejales de Ciudadanos al colegio Los Remedios.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en Chiclana, José Ángel Quintana, María José Batista y Antonio Estrada, visitaron los colegios Los Remedios y Al-Ándalus para hacer un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos presupuestarios alcanzados con el Equipo de gobierno en materia educativa tras lo cual, y comprobar los trabajos pendientes, la formación naranja insta al Ejecutivo local a llevarlos a cabo “lo antes posible e informen de su planificación a los centros educativos”.

“Las reivindicaciones que llevamos a la mesa de negociación para apoyar los presupuestos -y que el Gobierno local aceptó- son soluciones a necesidades básicas que nos trasladaron familias con hijos en esos centros. Hablamos de mejoras básicas, entre otras, tener un patio digno donde los niños puedan correr sin caerse por el mal estado del firme, o disponer de aire acondicionado en un colegio prefabricado hace más de 40 años. Son mejoras casi impropias del siglo 21, por lo que desde Ciudadanos entendemos que las soluciones no se deben dilatar en el tiempo”.

Acompañados por los respectivos directores, los ediles recorrieron las zonas previstas susceptibles de esos arreglos y mejoras. En el caso del colegio Los Remedios, el compromiso que la formación naranja arrancó al equipo de Gobierno se refiere al asfaltado del patio, que llevaba varios lustros en mal estado y con el firme lleno de desniveles. En este caso los trabajos están pendientes de la colocación de una capa en toda la superficie que reduzca la dureza del impacto sobre el pavimento.

Por otro lado, en el colegio Al-Ándalus las actuaciones a desarrollar se concretan en el arreglo de parte del patio y tres pistas deportivas así como la instalación de aparatos de aire acondicionado en algunas aulas (cabe recordar que es un colegio prefabricado que se construyó como solución transitoria para dos años y lleva en funcionamiento más de 40). En este caso, la actuación en el exterior se encuentra en un estado muy incipiente, mientras que los dispositivos de refrigeración sí están colocados.

Otras de las medidas contenidas en los acuerdos presupuestarios se refieren a la colocación de una marquesina y el asfaltado de un paso de peatones “muy deteriorado” en otra zona de la ciudad, área de influencia de otros centros, y al arreglo del patio del colegio Atlántida.

Desde Ciudadanos confían en que el Gobierno municipal dé cauce ágil al cumplimiento de todas las medidas “porque eso se traducirá en una mejora en las condiciones educativas de los niños y las niñas en Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios