Provincia de Cádiz

Arrestados por sustraer 65 metros de cobre en la vía férrea de San Roque

La Guardia Civil del puesto principal de San Roque ha detenido a dos personas por presuntamente sustraer 65 metros de cable de cobre en vías férreas de esta localidad.

Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado, los detenidos, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, sustrajeron esos 65 metros de cable de cobre de las obras que se están realizando en las referidas vías férreas. Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana localizó un vehículo estacionado en las cercanías de un tramo de vía férrea de la Estación de San Roque donde se están llevando a cabo obras de mejora.

En la inspección que realizaron del mismo, ya que estaba abierto, localizaron varios tramos de mangueras con cable de cobre, coincidentes con las que estaban utilizando para la reparación de las vías, siendo intervenidas.

De la práctica de gestiones realizadas para la localización de los presuntos autores, identificaron a dos personas, una de ellas propietaria del vehículo y con numerosos antecedentes penales , que fueron puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de hurto. De los hechos se instruyeron diligencias que en unión de los dos autores, en calidad de investigados, fueron puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios