CULTURA

Arte en la calle: Puerto Real publica las bases de su concurso de pintura al aire libre

Uno de los participantes en anteriores ediciones del concurso

Uno de los participantes en anteriores ediciones del concurso / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ha publicado en el tablón de anuncios las bases del IV Concurso de Pintura al aire libre ‘Pintor Diego González Andrade', que se va a celebrar el domingo 20 junio con motivo del Día de la Villa.

La temática del concurso será el casco urbano de Puerto Real y su entorno (paisajes, calles, plazas o monumentos),  intentando destacar elementos y rincones característicos de la ciudad. Es un requisito indispensable realizar el trabajo al aire libre, dentro del entorno que supone el propio núcleo urbano de Puerto Real.

Para su celebración se han establecido dos categorías dependiendo de la edad: participantes de 15 años en adelante (categoría A) y hasta 14 años (Categoría B). En ambos grupos deberán inscribirse en el Área de Cultura del Ayuntamiento (Centro Administrativo Municipal) de forma presencial o mediante el correo electrónico cultura@puertoreal.es. También se podrán inscribir el mismo día del concurso, antes del sellado de soportes, que deberán tener unas dimensiones de 63 x 50 cm.

El ayuntamiento sellará y numerará los soportes el mismo 20 de junio en la Casa de la Juventud, de 08:30h a 10:30 horas, y en ese mismo lugar se recepcionarán las obras una vez finalizadas, entre las 16:00 y las 18:00 horas, donde permanecerán expuestas hasta las 21:00 horas, tras el fallo del jurado.  Solo se permitirá una obra por autor y se entregarán sin firma y con un lema en el dorso.

Para este concurso el Ayuntamiento ha establecido tres premios para cada categoría, que consistirán en 900, 500 y 400 euros para los mayores de 15 años, que también podrán obtener el premio al mejor artista local, de 250 euros, siempre que no haya ganado uno de los tres premios del concurso. Por otro lado, los menores de 14 año optarán a cheques regalo en material artístico de 125, 75 y 50 euros.

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios