PUERTO REAL

La asamblea de IU se compromete con la unidad de la izquierda para las próximas municipales

  • "Queremos avanzar hacia esa unidad con ilusión, alegría y la profunda convicción de que, en Puerto Real, más allá de las siglas de cada partido hay una identidad colectiva de izquierdas", dice la asamblea

  • Militantes de Podemos, IU y Equo apuestan por una coalición para las municipales en la Villa

Aurora Salvador, coordinadora local, y Antonio García, secretario de organización de IU

Aurora Salvador, coordinadora local, y Antonio García, secretario de organización de IU / DCA (Puerto Real)

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Puerto Real, en su reunión de septiembre trató como punto central del orden del día, la necesidad de dar un mayor impulso a la unidad de la izquierda en nuestro pueblo. En este sentido, la asamblea no solo ratifica su voluntad de unidad, sino que se compromete a volcar sus esfuerzos personales en dar los pasos necesarios para que esa voluntad se convierta en una realidad práctica, buena para el pueblo, sin condiciones previas y abierta a todas las sensibilidades.

“En Izquierda Unida de Puerto Real, sabemos por experiencia que la unidad de la izquierda es un valor que nos permite expresarnos con lealtad, aprender y escuchar, nos hace mejores a todas y a todos, que da lugar a una inteligencia colectiva para abordar los problemas y resolverlos en beneficio de la mayoría social”, dice la formación en un comunicado.

“Queremos avanzar hacia esa unidad con ilusión, alegría y la profunda convicción de que, en Puerto Real, más allá de las siglas de cada partido hay una identidad colectiva de izquierda que debe ser protagonista de nuestro pueblo”, añaden. En este sentido, las personas que componen la asamblea de Izquierda Unida asumen la tarea de aportar, sin reservas mentales ni organizativas, el máximo esfuerzo para alcanzar el máximo de unidad.

De este modo, la asamblea de IU respalda claramente la intención que ya manifestaron militantes de Izquierda Unida, concretamente su coordinadora local, Aurora Salvador, en un manifiesto firmado junto a militantes de Podemos y Equo en el municipio. En él mostraron su disposición y opinión favorable a la “conjunción de fuerzas de izquierdas para presentar una alternativa capaz de ganar a la coalición de partidos que gobierna Puerto Real”.

En el escrito, firmado a mediados de septiembre, consideraban necesariocrear una alternativa ganadora como respuesta a la falta de gestión y de iniciativas que está paralizando y empeorando Puerto Real, con políticas que descuidan el medio ambiente, que provocan la desatención de los servicios y que carecen de sensibilidad social”.

Los firmantes, ante el comienzo del proceso de debates en los distintos partidos de izquierdas de cara a las próximas elecciones municipales, hacían “un pronunciamiento claro desde nuestra implicación política como militantes de partidos distintos, para crear una propuesta unitaria que propicie unas políticas que mejoren la vida de la ciudadanía”.

Están, por tanto, a favor de un “esfuerzo colectivo que debe concluir en un proyecto común a partir del apoyo de la militancia de todos los partidos”. Por ello animaban a un debate de la militancia de cada partido -tal y como ya se ha hecho en Izquierda Unida- “que culminen con la propuesta de una candidatura conjunta, como mejor manera de ofrecer ese proyecto que necesita Puerto Real y aglutine las capacidades necesarias para emprender una tarea que lleve al municipio a un desarrollo social, feminista, ecologista, y de izquierdas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios