Chiclana

Ascensión Hita publicita la bajada de impuestos del PP por la provincia de Cádiz

  • La presidenta del PP de Chiclana lidera la campaña para dar a conocer la eliminación del impuesto del Patrimonio, que beneficiará a los 17.000 andaluces más ricos, y la deflactación de los tres tramos más bajos del IRPF

La parlamentaria andaluza y presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, en rueda de prensa.

La parlamentaria andaluza y presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, en rueda de prensa.

La presidenta del PP de Chiclana y parlamentaria andaluza Ascensión Hita ha sido designada como responsable provincial de la campaña para dar a conocer la bajada de impuestos de la Junta. En un comunicado, la formación chiclanera anunció esta designación, que se decidió el pasado sábado en un acto celebrado en El Puerto de la mano del Consejero de Presidencia, Antonio Sanz, el presidente del PP de Cádiz, Bruno García, y el alcalde portuense, Germán Beardo.

Hita, quien también es Secretaria de Mesa en la Comisión de Economía del Parlamento Andaluz, será la encargada de coordinar la campaña en los municipios. El objetivo es dar a conocer la última reforma fiscal aprobada por la Junta, en la que se eliminó el impuesto del Patrimonio, por lo que los cerca de 17.000 andaluces que tengan más de 700.000 euros en patrimonio se ahorrarán casi 110 millones de euros; y la deflactación de los tres tramos más bajos del IRPF, que sí afectará a un porcentaje mayor de la población.

La presidenta del PP convocó una rueda de prensa en Chiclana para destacar "el trasfondo social" de la bajada de impuestos y “el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con las clases medias y trabajadoras", a las que "esta sexta bajada de impuestos sin duda ayudará a afrontar los difíciles momentos de crisis económica que estamos padeciendo". En total, el impacto de la reforma supone un ahorro de 360 millones de euros para los andaluces, 45 para los gaditanos.

La líder de los Populares de Chiclana, puso de relieve “que, en los años de gobierno del PP en nuestra tierra, Andalucía ha pasado de ser un infierno fiscal tanto para las empresas como para las familias a ser la segunda Comunidad Autónoma en la que se pagan menos impuestos de toda España”. El PP asegura que su política fiscal promueve que se empadrone más gente en Andalucía, aunque no hay datos que demuestren que una cosa lleve a la otra. Lo cierto es que, como resaltó Hita, hoy "hay 288.000 contribuyentes más y se han recaudado 1.100 millones de euros más, de lo que se recaudaba en Andalucía con los gobiernos socialistas"

Para la dirigente popular, “la nueva reforma incluye medidas muy importantes, como el fin del Impuesto de Patrimonio, que equipara a nuestra Comunidad Autónoma con la inmensa mayoría de países europeos, donde este gravamen no existe; la supresión del canon del agua en el año 2023, que beneficiará a 593.451 contratos solo en la provincia de Cádiz, o la deflactación del 4.3% en los tres primeros tramos en el IRPF, para que los trabajadores andaluces a los que les aumenten el salario en su empresa para paliar la subida de precios, no paguen más impuestos por ello”.

Por último, la presidenta de los populares de Chiclana considera que “la Junta lidera hoy el debate de medidas sociales y económicas en toda España, y que frente a la confrontación y la falta de propuestas de otras formaciones, nosotros defendemos firmemente iniciativas como la bajada de impuestos, porque pensamos que es una buena medida para la inmensa mayoría de familias chiclaneras, gaditanas y del resto de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios