Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CULTURA EN PUERTO REAL

El Ateneo dona a la Biblioteca un lote de libros de autores puertorrealeños

  • Entre esos autores figuran: Antonio Muro Orejón, Hernán de Usero, Manuel Miranda Mena, Matilde Cabello, Rosa Butler, Vanessa Belizón, Francisco Pérez Aguilar y Manuel Villalpando Chanivet, entre otros

Pérez Aguilar, Fernández y Villalpando, en el acto de entrega de los libros

Pérez Aguilar, Fernández y Villalpando, en el acto de entrega de los libros / DCA (Puerto Real)

El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, ha recepcionado en el día de hoy un lote de libros que ha sido donado al Ayuntamiento por parte del Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real. El lote está compuesto por 46 libros (26 títulos en total, ya que algunos se han entregado por duplicado) de 15 autores y autoras diferentes y, según se ha explicado en la entrega “son libros de escritores y escritoras puertorrealeños, y/o editados por el Ateneo”.

La donación ha tenido lugar en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal ‘Luis Baltasar Pacheco Villalba’ en el transcurso de un acto al que además del edil, han asistido el presidente del Ateneo Literario, Manuel Villalpando, y el escritor y también ateneísta, Francisco Pérez Aguilar, quienes han puesto de manifiesto que nuestra Biblioteca debía contar con obras escritas por autores y autoras locales a disposición de la ciudadanía ofreciendo a ésta la oportunidad de conocerlas. “No era de recibo acudir a la Biblioteca Municipal, preguntar por algún libro escrito por un autor local y que éste no estuviese disponible o no fuese ni siquiera conocido”, señalaba Pérez Aguilar, autor de algunos de los títulos donados hoy.     

Algunos de los libros donados por el Ateneo Algunos de los libros donados por el Ateneo

Algunos de los libros donados por el Ateneo / DCA (Puerto Real)

Entre esos autores figuran: Antonio Muro Orejón, Fernando Quiñones, Hernán de Usero, Jesús Rodríguez Rondán, José Manuel Benítez Ariza, Julián Bermúdez Rodríguez, Manuel Miranda Mena, Matilde Cabello, Miguel Ángel Romero García, la Peña Flamenca (poemario-concurso), R. Anarte Ávila- J.M. Cruz Beltrán, Rosa Butler (que da nombre al Centro Cultural del Paseo Marítimo), Vanessa Belizón, Francisco Pérez Aguilar y Manuel Villalpando Chanivet. Muchas de estas personas son integrantes del Ateneo Literario de Puerto Real y a los autores y autoras locales que no forman parte de este colectivo se les animaba a integrarse en el mismo y a poner también su obra a disposición de la Biblioteca.  

El edil de Cultura ha agradecido este gesto al Ateneo Literario de Artes y Ciencias indicando que “es una satisfacción recibir colaboraciones como ésta que contribuyen a enriquecer el fondo bibliográfico de nuestra Biblioteca al tiempo que permite a los amantes de la lectura conocer la obra de nuestros vecinos y vecinas”.    

Dichos libros están ya, por tanto, a disposición de las personas interesadas en la Biblioteca Pública Municipal ‘Luis Baltasar Pacheco Villalba’, de la Plaza Almudena Grandes. Desde el Ayuntamiento se invita a la ciudadanía a acercarse a estas instalaciones a conocer la obra de estos autores locales.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios