Sucesos

Atropellan a un guardia civil en una persecución en la carretera entre Jerez y Rota

  • El conductor circulaba con un coche robado

  • El agente se encuentra fuera de peligro en el hospital jerezano

  • El vehículo ha sido encontrado junto a la piscina municipal de Rota

Imagen de un control rutinario de la Guardia Civil.

Imagen de un control rutinario de la Guardia Civil. / R.G.

Un agente del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera ha sido atropellado esta mañana cuando junto a otros compañeros perseguía una furgoneta robada.

Los hechos se han producido en la carretera que va de Jerez a Rota, cerca de las prisiones portuenses, cuando una patrulla de la Benemérita se ha percatado de que una furgoneta que circulaba por la vía coincía con las características de un vehículo robado. El conductor, al darse cuenta de que los agentes iban a intentar detenerlo, ha realizado una maniobra brusca y ha arrollado al agente, que ha sido trasladado rápidamente al hospital de Jerez, donde en estos momentos se le están haciendo pruebas, aunque no se teme por su vida.De momento no ha sido posible detener al conductor de la furgoneta, que ha huido a toda velocidad del lugar de los hechos mientras que el compañero del agente herido se ha quedado para socorrerlo.

La Guardia Civil ha montado un dispositivo para intentar localizar a esta persona. Al filo de las dos de la tarde se localizó la furgoneta robada en el centro de la localidad roteña, concretamente cerca de la piscina municipal, activándose los protocolos para que la Unidad Científica de la Guardia Civil examinara a conciencia el vehículo a fin de encontrar huellas o algún rastro que pudiera llevar a la identificación del presunto responsable del atropello.

Se da la circunstancia de que hace pocas semanas un agente perdió la vida durante la persecución a unos narcos en Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios