Provincia de Cádiz

El Aula-Bus de 'La Capacidad en Marcha' da paso al proyecto Playas Accesibles

  • El programa facilitará el acceso al baño en la playa y ofrecerá asistencia domiciliaria

La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social presentó ayer en Chipiona el proyecto Playas Accesibles. Un servicio innovador que permitirá a miles de personas con discapacidad acceder al baño este verano y recibir asistencia domiciliaria. En el mismo acto se clausuró la campaña La Capacidad en Marcha, un aula itinerante que ha recorrido Andalucía durante siete meses y se ha convertido en un éxito de sensibilización para la comunidad educativa. El acto se realizó en el Monumento de la Luz y a continuación se realizó una demostración de baños a personas con discapacidad con personal de Protección Civil y máquinas adaptadas.

En el acto estuvieron el alcalde de Chipiona, Manuel García, la delegada provincial de la Consejería de Igualdad en Cádiz, Manuela Guntiñas, la presidenta de Cermi-Andalucía, María Ángeles Cozar, la directora general de Mayores, María José Castro, y el director general de Personas con Discapacidad, Julio Coca. Todos destacaron la labor realizada en materia de discapacidad y de desarrollo de la Ley de Dependencia en Andalucía.

Dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad para concienciar a la opinión pública y educar a los escolares sobre esta materia es el objetivo fundamental de La Capacidad en Marcha. Por ello, se han visitado más de 100 localidades y ha recibido a 11.000 alumnos y a más de 100 asociaciones de personas con discapacidad. Este proyecto ha sido subvencionado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, y organizado por el Comité de Entidades Representantes de Minusválidos de Andalucía.

La Capacidad en Marcha tendrá continuidad durante el próximo otoño y se adaptará y especializará en los recursos didácticos y de divulgación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios