FLAMENCO

El ‘Aula de Flamenco para niños y jóvenes’ llegará el 11 de octubre a Puerto Real

  • La actividad, promovida por la Fundación Provincial de Cultura, está dirigida al alumnado de 6º de Primaria de la localidad

Cartel anunciador del Aula de Flamenco para niños y jóvenes

Cartel anunciador del Aula de Flamenco para niños y jóvenes / R.D. (Puerto Real)

Promovida por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación en colaboración con la Federación de Peñas Flamencas de la provincia, de la que forma parte la Peña Canalejas de Puerto Real, la actividad ‘Aula de Flamenco para niños y jóvenes’ llegará el próximo 11 de octubre al Teatro Principal dirigida al alumnado de 6º de Primaria de los centros educativos de la localidad.   

A través de esta iniciativa se pretende acercar el flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a las aulas permitiendo a los escolares descubrir y acercarse a los orígenes del flamenco. 

 De cara a hacer más atractivos los contenidos de esta aula para el alumnado, se planean espectáculos que utilizan la figura de Timón el Flamenquito, un pirata que vive aventuras a ritmo de bailes, tientos y tarantos, al compás de bulerías, tanguillos, sevillanas, fandangos y alegrías. Así, el teatro de actores y de títeres se convierte en el vehículo artístico y de aprendizaje.  

El público es recibido por Don Compás, un profesor algo peculiar que les dará la bienvenida y les presentará la clase ‘Los colores del flamenco’. Para ello necesitará la ayuda de Don Flamenquito, que será quien les muestre y enseñe los diferentes palos, cómo suenan, cómo se bailan y qué emociones transmiten. Lo hará con la ayuda de Pico de Loro, Trinquete, el cangrejo grumete, Quilla la gitanilla y muchos otros personajes.    

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se agradece esta apuesta de la Fundación Provincial del Flamenco por transmitir la cultura flamenca a las nuevas generaciones así como la implicación de la Peña Canalejas en este tipo de iniciativas.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios