PUERTO REAL

Autismo Cádiz estrena transporte para las personas con TEA en Puerto Real

  • Fundación La Caixa, Grupo Angal y Fundación Doctor Pascual han sido las entidades encargadas de colaborar en su financiación

Entrega de la nueva furgoneta para desplazamientos en Autismo Cádiz

Entrega de la nueva furgoneta para desplazamientos en Autismo Cádiz / DCA (Puerto Real)

La asociación Autismo Cádiz estrena en estos días un nuevo medio de transporte para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Esta nueva furgoneta ha podido ser una realidad gracias a la implicación por un lado de Fundación La Caixa y Grupo Angal, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, quienes han contribuido con un total de 18.000 euros y por otro Fundación Pascual, cuya aportación ha sido de 14.000 euros. De esta manera, las personas con TEA de los hogares de Puerto Real podrán disponer así de un vehículo que les permita realizar todo tipo de actividades comunitarias.

Por parte de Fundación La Caixa, la acción se enmarca en el programa Fórmula Solidaria, una iniciativa de CaixaBank que canaliza fondos de esta institución y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados. En concreto, esta colaboración pertenece a la modalidad ‘Movilidad Solidaria’ en la que ha estado implicado el Grupo Angal.

Por parte de la Fundación Pascual la colaboración se produjo a principios de 2021 ante la reciente apertura de los hogares en Puerto Real. La aportación de la fundación se tradujo por un lado, en la financiación de la furgoneta por el mencionado importe de 14.000 euros y por otro, un importe de 7.960 euros que fue destinado a equipamiento de la cocina, de los cuartos de baño, del patio y la lavandería así como materiales tecnológicos y para los talleres de los hogares.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en la sede de Autismo Cádiz de Puerto Real la pasada semana, asistió Yolanda Vera, directora comercial de CaixaBank en Cádiz y Huelva; Carmen López Ginés, presidenta de Autismo Cádiz; Salvador Pascual Sánchez-Gijón, presidente de la Fundación Pascual.; Enrique Fernández Vial, presidente de Grupo ANGAL; Fernando Durán, director de CaixaBank Payments & Consumer en la Zona Sur y Pedro Sánchez, gerente de Autismo Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios