Asociación

Autismo Cádiz comienza el año con proyectos dedicados a la inserción laboral y a la participación

  • La entidad cerró 2020 culminando actuaciones relacionadas con la transformación digital

Un usuario de Autismo Cádiz participando en el programa ‘TIC-TEA’.

Un usuario de Autismo Cádiz participando en el programa ‘TIC-TEA’. / D.C.

La asociación Autismo Cádiz comienza el año 2021 inmersa en la ejecución de una serie de proyectos que pondrán el acento en la inserción laboral y en la participación. El primero de ellos arranca en estos días y ha sido respaldado por la Fundación Once y Fondos Europeos en la convocatoria titulada Poises Psicosocial de 2020. Bajo el título 'Orienta-TEA', los resultados del mismo irán enfocados en la inclusión formativo-laboral de las personas con TEA en los recursos y la comunidad, haciéndolos protagonistas de su propio itinerario y capacitándoles en las competencias necesarias para llevarlo a cabo.

Para ello, durante seis meses, se ejecutará un plan formativo que contemplará los siguientes módulos: orientación laboral, competencias digitales, habilidades sociales, autonomía personal, recursos comunitarios, entrenamiento cognitivo, aprendizajes instrumentales, resolución de problemas y formación personal.

Por otra parte, también respaldado por la Fundación Once, durante estos primeros seis meses va a desarrollarse un segundo proyecto que tiene que ver con la participación y la sensibilización de las personas con TEA y sus familias. Bajo el nombre de 'Programa de sensibilización para el fomento de la participación de las personas con TEA y las familias', este proyecto continuará mejorando los canales y las herramientas para una mayor participación en la asociación y en la sociedad enfocada en la reivindicación y defensa de derechos.

Además, en el mes de diciembre pasado culminaron dos proyectos relacionados con la inclusión y la transformación digital, financiados por un lado por Fundación Orange y Autismo España, bajo el título de 'TIC-TEA', que ayudó a poner en marcha una plataforma web y mejoró el entorno digital. El otro, respaldado por el premio Emprendis, lo concedió la Fundación Ayesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios