Infraestructuras

La Autoridad Portuaria quiere construir un segundo parking

  • Se ha iniciado el expediente administrativo para este nuevo aparcamiento subterráneo en la ribera urbana del río  

El nuevo aparcamiento subterráneo se construiría en la margen derecha del río, la que da a la ciudad. El nuevo aparcamiento subterráneo se construiría en la margen derecha del río, la que da a la ciudad.

El nuevo aparcamiento subterráneo se construiría en la margen derecha del río, la que da a la ciudad. / Fito Carreto

La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) quiere construir un segundo aparcamiento subterráneo en los terrenos de la margen derecha (parte urbana) del río Guadalete.

Así lo ha adelantado la presidenta de la entidad, Teófila Martínez, que anunció que ya se ha iniciado el expediente administrativo para la construcción de este parking. Aunque no se especificó dónde se quiere construir, se apunta a que podría ser en la zona de la avenida de la Bajamar, entre La Pescadería (estación marítima) y el antiguo Varadero Guadalete, donde se encuentra depositado el antiguo Vapor Adriano III, y hay una bolsa de aparcamientos en superficie.

El proyecto se basa en el acuerdo de colaboración de septiembre de 2009 entre el Ayuntamiento y la APBC. Se haría mediante un concurso público, aunque no ha trascendido si sería mediante concesión administrativa, con inversión pública o con otro tipo de financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios