El Purto / Playas y Seguridad

Auxiliares de playa denuncian que se sienten desprotegidos

  • Una pareja los amenazó con "pegarles dos tiros" por llamarles la atención al estar en una zona reservada para deportes náuticos

  • Critican la falta de presencia disuasoria de Policía Local en la playa de Valdelagrana   

Una de las auxiliares de playa.

Una de las auxiliares de playa. / Jesús Marín

Auxiliares de playa de la Junta de Andalucía que trabajan en Valdelagrana denuncian que se sienten desprotegidos ante la falta de agentes de Policía Local.

Aunque los problemas se repiten sobre todo los fines de semana, este pasado domingo, sobre las 14:30 horas, sufrieron un altercado con una pareja de unos 50 años, que se introdujo en la zona de deportes náuticos, pegada al espigón de Poniente, y a la que informaron que no podían estar en ese lugar, reservado para la práctica deportiva.

La pareja sin embargo, lejos de mostrarse receptivos, se negaron a marcharse y amenazaron a los auxiliares con “pegarles dos tiros”, a ellos y a los que practican kitesurf en dicha zona. Ante el tono y la seriedad de las amenazas, los auxiliares recurrieron al 112 y al comprobar que no acudía nadie a apoyarles, llamaron a la Policía Local, que no llegó a personarse en el lugar, aduciendo falta de efectivos, vehículos y quads.

Transcurrida más de media hora, optaron por telefonear a la Policía Nacional, que envió varios agentes a la playa y obligó a la agresiva pareja a identificarse, acompañándola hasta el paseo marítimo para que abandonaran la zona, lo que ocurrió sobre las 15:30 horas, para tranquilidad de los auxiliares, que denuncian los continuos altercados que sufren y la falta de presencia disuasoria de Policía Local en Valdelagrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios