San Fernando

AxSí lleva al pleno de la Diputación una moción contra el derribo de las casetas de La Casería

Romero, Molina, Domínguez y Picardo (de i. a d.), en el interior de una caseta de La Casería.

Romero, Molina, Domínguez y Picardo (de i. a d.), en el interior de una caseta de La Casería. / D.C.

Andalucía por Sí (AxSí) llevará al pleno de la Diputación Provincial una moción para respaldar la reclamación de que los derribos de las casetas de la playa de La Casería se paralicen mientras continúa la tramitación de la declaración de interés público con la que se pretende salvar este enclave de San Fernando, como defienden los afectados.

El diputado provincial Miguel Molina, alcalde de Barbate, espera contar con el apoyo unánime de todos los grupos y diputados a la moción que ha sido iniciativa de la agrupación local de los andalucistas. "Cada grupo puede llevar una moción y la agrupación de San Fernando defendió que había llevar esta moción al pleno para luchar contra la decisión de Costas", explica.

"Hay que conseguir que se pare todo", advierte Molina en referencia a la suspensión de los derribos que prevé la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico en favor de la declaración de interés público que se tramita para proteger este asentamiento. "Más cuando los afectados nos cuentan que la zona da entre 60 y 70 puestos de trabajo de pescadores y de la hostelería", deja claro el diputado andalucista. 

Molina defiende que se hagan mejoras en el entorno, pero contando con las personas que "llevan aquí toda la vida", que trabajan en el lugar, que han heredado la caseta de su familia, pescadores que tiene su caseta porque otro pescador se la ha cedido cuando se ha jubilado. 

El portavoz del grupo municipal de AxSí, Fran Romero, insiste en la necesidad de la paralización de los derribos tras conocerse la decisión de juez en favor de La Conchuela. "Es una barbaridad contra la ciudad y contra estas personas lo que quiere acometer aquí el Gobierno central del PSOE, con la complicidad de Cavada, que sabía desde el primer momento qué querían hacer aquí. Primero lo ocultó, luego lo aplaudió y luego se vio comprometida. Es una medida contra el patrimonio contra el empleo", se queja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios