Barbate

El Ayuntamiento de Barbate regula el pago de la Jefatura de la Policía Local

  • Se compraron en el año 2001 al Ministerio de Defensa al haber sido sede de la Ayudantía Militar

Aspecto que presenta en la actualidad la Jefatura de la Policía Local situada en la Avenida del Mar de Barbate.

Aspecto que presenta en la actualidad la Jefatura de la Policía Local situada en la Avenida del Mar de Barbate. / D.C. (Barbate)

El Ayuntamiento de Barbate ha terminado de abonar los 289.357 euros por los que, en el año 2001, se compraron los terrenos de la antigua Ayudantía Militar, que formaba las parcelas números tres y cuatro de la Manzana cinco, hoy marcada con el número 122 de la Avenida de la Mar.

En este sentido se ha formalizado ante Notario la regularización de esta parcela de 1.000 metros cuadrados, lugar donde se encuentra ubicada actualmente la Jefatura de la Policía Local de la localidad barbateña.

Los terrenos, que ya son de titularidad municipal, se compraron en el año 2001 por el entonces alcalde, Juan Manuel de Jesús Núñez, según un convenio por el que establecía el pago del 25 por ciento del importe total (72.339,25 euros), a la firma del contrato de compra venta. Para el pago del 75 por ciento restante (217.017,75 euros) se estableció que el Ayuntamiento abonaría dicho importe en los siguientes tres años, a razón de 72.339,25 euros en cada anualidad. Según estas cláusulas, el Ayuntamiento de Barbate debería haber abonado el importe total de la compra en el año 2004, algo que no se hizo, lo que dejaba la titularidad de los terrenos en el Instituto de Vivienda, Infraestructura y equipamiento de la Defensa, con la autorización expresa al Consistorio para su utilización, mantenimiento y custodia hasta que la Corporación municipal hiciera frente al 100% de la deuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios