Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana retira la valla de la polémica

  • La empresa quita la publicidad de un establecimiento de prostitución horas después de su colocación tras recibir la orden del equipo de Gobierno

Un técnico retira la polémica publicidad del establecimiento de prostitución isleño.

Un técnico retira la polémica publicidad del establecimiento de prostitución isleño.

La empresa adjudicataria ha retirado esta mañana la valla publicitaria de la Sala Muelle que instaló ayer en una de las principales vías de acceso a la ciudad. El anuncio del establecimiento de prostitución isleño suscitó las críticas del Partido Popular (PP), que puso en alerta al equipo de Gobierno y reclamó la retirada una zona "donde cada día acuden cientos de niños y niñas para realizar actividades deportivas".

El Ayuntamiento de Chiclana se enteró de la colocación por la prensa y ordenó la "retirada inmediata" de la valla, que se había instalado en terrenos municipales. La compañía adjudicataria quitaba esta misma mañana el anuncio, horas después de la denuncia.

El equipo de Gobierno lamentó que el PP "no haya contactado con el Gobierno municipal" y haya preferido dar a conocer esta circunstancia "a través de los medios de comunicación, lo que supone dar una mayor publicidad a esa empresa". 

El PP recuerda que “en abril de 2021 presentamos en el Pleno municipal una ordenanza que podría haber evitado la normalización de este tipo de publicidad”, y que sin embargo “para nuestra sorpresa, fue rechazada con el voto en contra de PSOE e IU, y las abstenciones de Ciudadanos y Podemos; con lo que la ordenanza no pudo salir adelante”.

La formación llama al resto de fuerzas del Consistorio a “mostrar el compromiso de Chiclana contra la publicidad de estos establecimientos, y a denunciar de manera clara que nuestra ciudad no puede ceder suelo municipal para este tipo de anuncios sexistas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios