Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Conil separará al jefe de Policía del servicio por su imputación

  • Detenido además un empleado de una empresa de grúas

El Ayuntamiento de Conil apartará del servicio al jefe de Policía Local, Francisco Luis González Fernández, a raíz de su imputación en un supuesto fraude cometido con vehículos del depósito municipal.

El policía era puesto en libertad con cargos la noche del jueves, acusado de estafa, fraude y falsedad, entre otros delitos, tras prestar declaración ante el Juzgado de Guardia de Chiclana, al cargo del caso.

El alcalde de Conil, Antonio Roldán (Izquierda Unida), confirmó a este diario que durante la mañana de ayer los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento se habían puesto en contacto con el Juzgado que instruye el caso del jefe de la Policía Local para tener acceso al auto y así poder dictaminar las medidas administrativas derivadas de la situación.

"De momento -aclaró el regidor conileño- sólo tenemos acceso a la información que está apareciendo en los medios de comunicación, por tanto hemos contactado con el Juzgado para en función de lo que dictamine el auto y si finalmente se le imputan cargos, actuar en consonancia con la Ley y por tanto, separar al Jefe de la Policía Local del servicio de forma provisional".

Antonio Roldán recordó que en la actualidad el responsable de la Policía estaba de baja por enfermedad . "No estaba de servicio. Si hay cargos contra él será probablemente separado del servicio, estamos a expensas de lo que determine el Juzgado". Además confirmó que el Ayuntamiento "independientemente de esto ha iniciado una investigación de carácter interno para averiguar qué ha pasado, algo de lo que mantendremos informado a la Justicia".

Efectivos de la Guardia Civil i han procedido además a la detención de un hombre, empleado de una empresa de grúas, en calidad de cómplice del policía en el supuesto fraude cometido con los vehículos, confirmaron a Efe fuentes del instituto armado. Asimismo, como este diario informaba en su edición de ayer, hay otro tercero implicado en los hechos, que estaría relacionado con una chatarrería. En este caso, ha declarado como imputado, no habiendo sido detenido por la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios