Anulación del PGOU de El Puerto

El Ayuntamiento y la Junta analizan la situación creada por la sentencia del TSJA

  • El equipo de gobierno de El Puerto se traslada a Sevilla para reunirse con representantes de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio  

  • Germán Beardo convocará a los grupos municipales para informarles de los avances producidos

La reunión celebrada en la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio. La reunión celebrada en la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio.

La reunión celebrada en la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio.

El Ayuntamiento da nuevos pasos con vistas a tomar una decisión sobre la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo para recurrir la sentencia dictada recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula el Plan General de Ordenación Urbana (PSOU) de El Puerto de Santa María aprobado en 2012. 

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, y del primer teniente de alcalde, Curro Martínez, se trasladaron en la mañana de este lunes a Sevilla, para mantener una reunión con la Dirección General de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, en aras a consensuar y coordinar las acciones municipales ante dicha sentencia del TSJA que declara "nulo de pleno derecho" el PGOU.

Según una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, el alcalde Germán Beardo ha señalado que en el encuentro, en el que también han estado los asesores jurídicos del Ayuntamiento y se celebró a las 11:00 horas, se ha acordado mantener una nueva reunión para el próximo 12 de noviembre, "con el objeto de seguir avanzando y coordinando de la mano de la Junta de Andalucía una innovación del PGOU de El Puerto, sobre el que ya se está trabajando".

Igualmente, la cita ha servido para analizar conjuntamente, entre ambas administraciones, la posibilidad del recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia, así como todos los escenarios y alternativas posibles.

El primer edil ha explicado que igualmente convocará de nuevo a los portavoces de los distintos grupos de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, para trasladarles los avances de los últimos días y también para consensuar junto a ellos una respuesta de ciudad.

El alcalde de El Puerto ha aprovechado para expresar su agradecimiento a la Junta de Andalucía, "que con el presidente Juanma Moreno al frente, que no han dudado en brindar su ayuda y máxima colaboración a la ciudad desde el primer momento de la comunicación de la sentencia".

Germán Beardo ha insistido además en el mensaje de "tranquilidad a vecinos e inversores que se ha dado desde el momento de conocer el fallo judicial, convencido de que gracias al trabajo coordinado entre todos daremos la mejor solución posible a un asunto que se ha convertido en prioridad absoluta, con el objetivo de que no se paralice bajo ningún concepto el desarrollo de la ciudad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios