PUERTO REAL

El Ayuntamiento crea una guía de recursos para migrantes

  • Ofrece información local y provincial tras la realización de un estudio exhaustivo de las personas migrantes residentes en Puerto Real

La teniente de alcaldesa delegada del área de Política Social, Inclusión y Diversidad, Lourdes Bernal, ha presentado este viernes la 'Guía de recursos para personas migrantes', un recurso divulgativo necesario y de fácil uso, cuya finalidad es ofrecer información "oportuna, útil y general a la población migrante" ya sean personas recién llegadas a la ciudad o residentes.

La Guía contiene información (teléfonos, direcciones, servicios, etc.) sobre entidades, asociaciones y áreas municipales que dedican su labor a la mejora de la calidad de vida de la población migrante. Cuenta igualmente con un apartado dedicado a recursos que estas personas pueden encontrar a nivel provincial. Es una herramienta que puede dirigir, conducir, ilustrar y mostrar los pasos a seguir para quienes desean abrirse camino en la comunidad andaluza.

En el contenido han trabajado Ana Ruiz González, educadora social, y María de los Ángeles Gómez Bellido, integradora social, ambas del programa Iniciativa de Cooperación Local, a las que la edil ha dedicado palabras de agradecimiento y felicitaciones por el gran trabajo realizado. En los mismos términos se ha referido a Charo Málaga, técnica del Ayuntamiento que se ha encargado del diseño y coordinación, y a Antonio Hermida, del departamento de Comunicación municipal que también ha participado en el proyecto.

Para la elaboración de esta nueva herramienta se ha desarrollado un estudio exhaustivo sobre la situación de las personas migrantes residentes en Puerto Real, que ha permitido comprobar la realidad a la que se enfrentan y conocer la percepción de la ciudadanía sobre el fenómeno migratorio. Esto ha abierto  posibles vías de actuación y el desarrollo de actividades socioeducativas, de sensibilización y de concienciación.

La Guía estará a disposición de la población en general, y de las personas migrantes en particular, en los edificios municipales, web municipal o redes sociales. Desde el área de Política Social, Inclusión y Diversidad se pretende abrir puertas para promover la convivencia, facilitar el acceso a los distintos recursos y estimular el trabajo conjunto entre todos los agentes sociales comprometidos con los procesos migratorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios