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El Ayuntamiento de El Puerto, sin correo electrónico desde ayer tras terminar sin renovación el contrato con Microsoft

  • Los diferentes servicios municipales no pueden utilizar de momento este sistema de comunicación y el corte podría afectar a otros servicios

Una imagen de archivo de un trabajador municipal trabajando.

Una imagen de archivo de un trabajador municipal trabajando. / D.C.

El Ayuntamiento de El Puerto se encuentra desde la tarde-noche del pasado martes sin servicio de correo electrónico, tras haber expirado el pasado 30 de agosto el contrato suscrito con la empresa Microsoft.

Tras haber pasado los 90 días preceptivos sin que se haya renovado el contrato, la firma de comunicaciones ha decidido cortar el servicio. Así lo han confirmado desde el gabinete de prensa municipal, confiando en una pronta resolución de este asunto.

Mientras tanto ninguno de los servicios municipales cuenta con correo electrónico, lo que dificulta el día a día del Ayuntamiento. Otras fuentes consultadas no descartan que este corte pueda afectar en las próximas horas a otros servicios que dependan de los servidores de Microsoft.

El contrato de suministro y actualización de licencias de productos de la firma Microsoft mediante el denominado Enterprise agreement subscription de Gobierno se adjudicó a la empresa Seidor SA por parte del anterior gobierno municipal en 2018, por un importe de 396.694,21  euros.

Aunque el contrato expiró hace ya más de tres meses, de momento no se ha renovado este contrato que afecta a las comunicaciones de todos los servicios municipales.

En relación a las comunicaciones, hay que recordar el aviso de Telefónica de hace unos días advirtiendo de un corte de líneas para el próximo 9 de diciembre, por el impago de facturas, sin que desde el gobierno local se haya informado de momento si se ha solventado esta deuda.

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