San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando se adelanta dos meses y presenta el programa de Halloween

  • Las actividades se prolongarán durante tres días, desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de octubre, y la decoración estará dedicada a la noche de los muertos mexicana 

  • Cavada opta por dar a conocer los actos previstos ante la inminente licitación del contrato para la ambientación y dinamización de la fiesta 

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, durante la presentación del programa de actividades de Halloween.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, durante la presentación del programa de actividades de Halloween. / D.C. (San Fernando)

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha presentado esta mañana el programa de actividades que el Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto desarrollar para Halloween, fiesta que en este 2021 se celebrará durante tres días -desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de octubre- y cuya decoración y tematización estará especialmente dedicada en esta ocasión a la tradicional noche de los muertos mexicana

Y sí, seguimos estando a finales de agosto, seguimos en plena temporada de playa y quedan más de dos meses para una fiesta ante la que el equipo de gobierno hace tiempo que no oculta su predilección. Pero la apuesta por Halloween es tan firme y ejecutivo local está tan decidido a hacer de La Isla un referente de esta señalada fecha que hay que trabajarlo todo con la suficiente antelación. 

Así lo ha explicado la propia alcaldesa, que ha reconocido la anticipación con la que, todavía en pleno verano, se daban a conocer las actividades de Halloween; si bien -ha matizado- la inminente licitación del contrato para la decoración de las calles y su dinamización (con un presupuesto de 47.118 euros), que por una simple cuestión de plazos el Ayuntamiento debe empezar ya tramitar ya, ha empujado al equipo de gobierno a dar a conocer lo que tiene previsto para esta fecha antes de que se publicara en la plataforma y se le diera publicidad a los pliegos. 

Y eso que tiene preparado -siempre que la pandemia lo permita, claro- son tres días de actividades coincidentes con el fin de semana del 31 de octubre y una dedicación especial en esta edición de la fiesta de Halloween a la noche de los muertos vivientes mexicana, cuya decoración resulta "más colorista y atractiva". 

Desde los jardines traseros del Castillo de San Romualdo a la plaza de la Iglesia, la fachada del Ayuntamiento hasta la alameda Moreno de Guerra y la plaza del Carmen serán objetos de esta decoración especial de Halloween y serán, a su vez, los escenarios en los que se desarrollarán las distintas actividades previstas durante estos tres días: la Noche de las Calabazas, el viernes 29; la Noche Negra, el sábado 30; y Halloween propiamente dicho, el 31. 

Cavada en este sentido, ha insistido en que lo que se pretende desde el Ayuntamiento es aprovechar impulsar "una cadena de eventos" que se prolongue durante todo el año, "que saque a la gente a la calle, que haga que la gente de La Isla no se vaya a otras ciudades y que la gente de afuera venga a San Fernando". La apuesta por Halloween, ha precisado, es la que también se hace desde el equipo de gobierno con otras fiestas o con el verano para dinamizar la ciudad y generar actividad económica. 

Entre las citas más destacadas de la programación de Halloween que ha preparado el Consistorio isleño repite el cementerio de la Alameda (en la noche del 31) cuya decoración, en esta ocasión, se relacionará con especial dedicatoria mexicana; y el Mercado del Terror en la plaza de abastos, que podrá visitarse en las jornadas del sábado 30 y del domingo 31. 

A ambas citas se sumará la Noche de las Calabazas en el Castillo de San Romualdo (el viernes 29) y la Noche Negra que el sábado 30 trasladará las actividades de Halloween a la plaza del Carmen y contará también con una marcha zombi por la calle Real. En la plaza de la Iglesia, donde se instalará un escenario, habrá también espectáculos con distintos pases para las noches del sábado y del domingo. 

Cavada ha apuntado que dichas actividades previstas para este fin de semana emplearán a unas 60 personas y ha subrayado que en el contrato se prevé cualquier posible incidencia a causa de la pandemia: desde la suspensión de las actividades hasta la limitación del acceso y el control del aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios