Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de San Roque restringe el acceso a las redes sociales en todas las áreas

  • La medida de Alcaldía es acogida con desagrado por parte de los trabajadores

Comentar o subir fotos al facebook, escribir tuit, chatear o ver vídeos en youtube es una tarea imposible en el Ayuntamiento de San Roque. Desde el pasado lunes, las redes sociales están restringidas en todos los departamentos municipales. Se trata de una petición de Alcaldía y del área de Presidencia al CPD (Centro de Proceso de Datos) para que el personal no se distraiga en horario laboral. Continuarán teniendo acceso a internet necesario en muchos puestos de trabajo, pero a las famosas redes sociales deberán conectarse en sus casas.

Esta medida ha molestado a gran parte de la plantilla, especialmente en algunas áreas como Multimedia, Fiestas y Juventud o Cultura, por lo que se permitirán algunas excepciones, concretamente a 19 personas, responsables de estas delegaciones que presentarán un informe a la Alcaldía justificando el acceso a estas tecnologías y a través de un protocolo se les identificará y se les autorizará.

Algunos empleados añadieron que no se pierde el tiempo con estos instrumentos de internet, sino que pueden ser muy útiles a la hora de contactar con empresas.

Los trabajadores culparon ayer de esta medida al concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, y opinaron que no es ninguna medida de ahorro para las arcas municipales. Sin embargo, el edil aseveró que, aunque está de acuerdo con la propuesta, no ha partido de él, aunque ha tenido que tramitarla.

"Es cierto que depende de mi departamento, pero han sido Alcaldía y Presidencia los que lo han propuesto y apoyado por todo el equipo de Gobierno", aseguró el concejal, quien apuntó que "precisamente yo no estoy en el Ayuntamiento y soy el que menos se entera de estas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios