Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Infraestructuras

El Ayuntamiento de Villaluenga construirá una nueva escuela infantil municipal

  • Estará ubicada junto a la plaza de toros y tendrá 380 metros cuadrados

  • La inversión asciende a 315.000 euros

Imagen virtual de la futura escuela.

Imagen virtual de la futura escuela.

El Ayuntamiento de Villaluenga ha anunciado que construirá una escuela infantil municipal para paliar la creciente demanda de atención infantil de niños y niñas de 0 a 3 años. Según el alcalde, Alfonso Moscoso, con esta nueva instalación "se conseguirá dar demanda a la totalidad de las familias de Villaluenga porque se duplicaría el número de plazas". Al mismo tiempo se dispondrá de un equipamiento moderno y funcional para dar respuesta a las necesidades que una instalación como esta requiere, con la mejora de la comodidad y seguridad de los niños, añade el regidor.

La nueva Escuela Infantil se ubicará en una parcela junto a la plaza de toros, en la subida de la calle San Roque. El programa de necesidades de esta nueva instalación consta de dos aulas por ciclo de infantil, zona de esparcimiento exterior, despachos, cuartos de baño infantiles y consejería, en total se va a construir un edificio de 380 metros cuadrados. También se dispondrá de un pequeño salón de actos que dará servicio a la escuela infantil, aunque también podrá estar disponible para las necesidades del municipio, por la distribución del mismo pues la entrada principal quedará fuera del cerramiento del edificio.

El presupuesto total de las obras asciende a la cantidad de 315.000 euros, que serán financiados al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz, ya que el Ayuntamiento lo ha solicitado al amparo del Plan Invierte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios