Arcos

El Ayuntamiento abrirá un centro de participación social en el Casco Antiguo

  • La sede de la Molinera y el Corregidor, en la calle Piedra del Molino, servirá para este nuevo uso

El alcalde da cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno.

El alcalde da cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, anunció ayer el cambio de funcionalidad del Centro Cultural de la Molinera y el Corregidor, ubicado en la calle Piedra del Molino, y que se encuentra en desuso, para convertirse en un centro social para el disfrute de los vecinos y vecinas del Casco Antiguo. Por ello, a partir de ahora se denominará Centro de Participación Ciudadana del Casco Antiguo, para que los vecinos “tengan su sede y puedan realizar sus actividades sociales, un lugar apropiado para el Casco Antiguo”, destacó Gambín. Con esto, la citada asociación cambiará su sede, que actualmente se encuentra en el edificio de los antiguos Juzgados, y que pasará a ser utilizada por la Asociación de Belenistas ‘la Adoración’. Y la ubicación que deja la entidad de los belenistas se otorgará a la Asociación de Mujeres ‘Beatriz Pacheco’. “Es una buena noticia la adaptación de este tipo de zonas municipales para asociaciones de la localidad”, dice el regidor.

Por otra parte, Gambín también ha destacado que se ha concedido una licencia de obra al Residencial Lago de Arcos, con una inversión de más de 2 millones de euros, y que conllevará la ampliación del centro, obteniendo mayor capacidad para acoger a más usuarios, y sobre todo, la creación de empleo durante el periodo de las obras. El residencial acoge actualmente a las ancianas y trabajadoras que se encontraban en el Hospital de San Juan de Dios, que cerró sus puertas. “Es una buena inversión que va a generar trabajo en Arcos”, destacó el regidor. En la Junta de Gobierno Local también se ha acordado dar autorización para la instalación del mercado medieval, que se celebrará del 22 al 24 de marzo en la plaza de la Caridad.

Por último, el alcalde ha dado a conocer que se han aprobado todas las actividades para el Día de la Mujer, que se celebra este próximo 8 de marzo, y que contempla la presentación oficial del cartel reivindicativo del año que viene. Para este jueves, el Consistorio tiene previsto el estreno de la película ‘Una cuestión de género’, y para el 8 de marzo ,a partir de las 10:30 horas, se celebrará el discurso institucional en la Delegación Municipal de Igualdad. Además, habrá un encuentro de asociaciones de mujeres con una charla coloquio del arcense Jorge de Arco , en el Centro Ocupacional Juan Candil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios