Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Puerto Real

El Ayuntamiento amplía la cuantía de las ayudas a la contratación

  • Añade 17.000 euros a los casi 200.000 de la Junta para que los beneficiarios puedan acceder a prestaciones tras el contrato

Un total de 62 desempleados puertorrealeños han accedido a un contrato laboral con el Ayuntamiento de la Villa, a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación impulsado por la Junta de Andalucía. Los beneficiarios de este programa han sido seleccionados en base a los informes emitidos por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, atendiendo al cumplimiento de los requisitos exigidos por la administración autonómica para dichas contrataciones a las que, en el caso de Puerto Real, se ha asignado la cantidad de 199.982 euros.

Esa cuantía permitía, en principio, la contratación de estas personas por tres meses. Sin embargo, la subida del 8% del Salario Mínimo Interprofesional (de 655,20 a 707,7 euros) que se aplicó el pasado 1 de enero, obligaba al Ayuntamiento a reducir el tiempo del contrato para ajustarse a la cantidad asignada al municipio.

"Supone un importante esfuerzo pero servirá para aliviar la economía de muchas familias"

El principal problema radicaba en que si el contrato era inferior a esos tres meses, los beneficiarios del mismo perdían la posibilidad de acogerse a otras ayudas.

El responsable municipal de Recursos Humanos, Juan Antonio Pontones, ha explicado que "será el propio Ayuntamiento el que haga frente al coste adicional que esta medida supone, cifrado en 17.000 euros, una vez conocido y asumido el informe de fiscalización y de existencia de consignación presupuestaria emitido por el interventor municipal en fecha de 3 de febrero".

De esta manera se atiende una petición trasladada al Ayuntamiento por beneficiarios de este programa en ediciones anteriores y a la que se ha sumado el sindicato Autonomía Obrera con representación en el Ayuntamiento de Puerto Real.

En palabras de Pontones, "la adopción de esta medida ha supuesto al Ayuntamiento un gran esfuerzo, a tenor de la situación de las arcas municipales, pero desde el equipo de gobierno entendemos que se trata de una medida razonable que contribuirá a aliviar la mala situación económica que por falta de trabajo padecen muchas familias puertorrealeñas, permitiendo que tras la finalización de estos contratos de tres meses puedan acceder a las ayudas o prestaciones que por desempleo les correspondan".

El Programa de Ayudas a la Contratación nace con el objetivo de paliar las situaciones de necesidad que determinados colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo tienen para acceder a un empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios