PUERTO REAL

El Ayuntamiento sigue aumentando la plantilla municipal a través de su oferta de empleo público

Centro Administrativo Municipal en la Plaza Rafael Alberti

Centro Administrativo Municipal en la Plaza Rafael Alberti / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ha incorporado este lunes un ingeniero técnico como funcionario interino tras el proceso de selección realizado con el objetivo de cubrir una vacante que existía en la plantilla de personal funcionario. A esta nueva contratación se suma la selección de las tres personas que se van a sumar a la plantilla del Consistorio como conserjes, al objeto de cubrir las plazas vacantes en régimen de personal funcionario interino.  

Sigue de esta forma el proceso de “actualización y mejora de la plantilla del Consistorio en la que venimos trabajando para mejorar la atención y los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía”, afirma Carmen Silva, delegada municipal de Recursos Humanos.  

La oferta de empleo público del Ayuntamiento correspondiente al año 2021 a abrió la puerta a la convocatoria de 12 plazas de nueva creación por el procedimiento de acceso libre para personal funcionario, además de concursos para cubrir siete puestos a través de promoción interna para dicho personal, así como otras 10 plazas para laborales.  

Desde 2012 no se sacaba una oferta pública de empleo en la localidad con creación de nuevo empleo en categorías profesionales diferentes a la Policía Local, “algo que ha acabado por afectar al funcionamiento del Consistorio y al servicio que se ofrece a la ciudadanía”, resalta Silva. 

En concreto, de las 12 plazas para reforzar la plantilla de personal funcionario previstas en la oferta de empleo público, se contemplan, al través del procedimiento de acceso libre, cinco para agentes de Policía Local, tres de ordenanza, dos plazas de arquitecto, una de ingeniero técnico y otra de técnico superior de gestión. 

Carmen Silva resalta que “la intención del equipo de gobierno es ir dotando de los recursos humanos necesarios al Ayuntamiento, dado que tras muchos años sin que se haya atendido la necesidad de personal, había carencias en distintas áreas municipales”.    

Contrataciones Plan Covid-19 

Además de las contrataciones correspondientes a la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Puerto Real, cabe destacar hay otros procesos que permitirán contrataciones en próximas fechas. Es el caso de las 25 personas que se incorporarán al Consistorio gracias a la segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz.  

Puerto Real se ha acogido al citado programa, para el que se le ha asignado una cantidad de 455.176 euros. De ellos, 449.236,92 euros corresponden a costes de contratación de personal y 5.939,64 euros a recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de los proyectos. Con las personas seleccionadas, el Ayuntamiento de Puerto Real concertará un contrato laboral de duración determinada, en la modalidad por obra o servicio determinado, a tiempo completo. 

El Ayuntamiento acudirá a las bolsas de empleo temporal constituidas para la contratación del personal incluido en los programas y la contratación se realizará conforme a lo estipulado en el reglamento que regula el funcionamiento de las bolsas de empleo temporal en el Ayuntamiento. En el caso de que no existiera bolsa de empleo temporal constituida, el Ayuntamiento presentará oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la Oficina de Puerto Real. El SAE proporcionará tres personas candidatas por puesto de trabajo solicitado. Precisamente, estos días, desde Recursos Humanos ya han iniciado los trámites con el SAE de cara a garantizar la cobertura de las vacantes existentes.  

La relación de puestos de trabajo que se contratarán y las obras o servicios a las que se adscriben son: dos administrativos para la regularización  e inspección de las tasas reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo; tres mantenedores de instalaciones deportivas para vigilancia, control y adecuación de instalaciones municipales de deportes a la normativa sanitaria Covid-19; ocho ordenanzas/conserjes para el refuerzo de la conserjería con motivo de la sobrecarga provocada por los protocolos organizativos frente al Covid-19 y de centros cívicos de la localidad; un técnico en empresas y actividades turísticas para el refuerzo del personal y medios técnicos de la oficina municipal de turismo. 

Igualmente, se incorporará un técnico jurídico para el refuerzo excepcional de los servicios técnico-jurídicos de la Unidad de Recursos Humanos; un veterinario y otro perfil profesional para apoyo y refuerzo del servicio de Salud, Consumo y Cementerio; un psicólogo que reforzará el servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de la violencia de género; un administrativo para complementar el trabajo del personal del Centro de Servicios Sociales; dos analistas y desarrolladores de redes informáticas para apoyar la unidad de informática; un técnico ambiental para reforzar el servicio de Medio Ambiente; y dos albañiles que trabajarán en la mejora de la pavimentación de las vías públicas de la localidad. Además, se ha añadido un auxiliar administrativo más a la previsión inicial, que estará vinculado a todos los programas.  

Para participar en el proceso selectivo las personas candidatas han de tener cumplidos los 16 años y no estar a menos de seis meses de la edad de jubilación en el momento de inicio del contrato. Además, deberán ser desempleadas y estar inscritas como demandante de empleo, así como estar en posesión de los requisitos de titulación y experiencia establecidos en cada puesto de trabajo, según recogen las bases.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios