El Puerto

El Ayuntamiento espera solucionar "cuanto antes" el trámite con Diputación para mejorar el suministro de agua a Doña Blanca

  • El concejal de Participación, Javier Bello, se reúne con la asociación vecinal El Castillo para abordar los problemas de la barriada rural 

La reunión mantenida por el concejal Javier Bello con los representantes de la asociación vecinal El Castillo.

La reunión mantenida por el concejal Javier Bello con los representantes de la asociación vecinal El Castillo.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, mantuvo esta semana en el Poblado de Doña Blanca una reunión con los representantes de la Asociación Vecinal El Castillo, que están preocupados por las obras del Profea, que según han explicado desde la Diputación Provincial de Cádiz "se han tenido que parar debido a que la empresa adjudicataria tiene problemas para continuar con su ejecución, a causa de la subida de los precios de los materiales de construcción, cuyo coste se ha desorbitado provocando que cualquier obra ya presupuestada resulta ahora inviable".

A lo que suma el hecho de que el suministro de mercancías "todavía acusa la parada del transporte por el alto coste de los precios de los hidrocarburos".

Javier Bello ha explicado a los vecinos y a la junta directiva que espera que este problema "se subsane cuanto antes y que puedan continuar en breve estas obras de mejora de los accesos y la red viaria de la zona rural de El Puerto".

Los trabajos corresponden a la convocatoria del ejercicio económico 2021, en la modalidad de proyectos de Garantía de Renta para la mejora urbanística del Poblado de Doña Blanca, con una inversión de 61.236 euros para incrementar la seguridad y la accesibilidad.

Por otro lado, también se abordó la problemática respecto a la obra de restitución de la tubería de abastecimiento de agua, por parte de Apemsa, con una inversión de 220.000 euros, la cual se marcó como "prioridad absoluta ante las averías que sufrían los vecinos". El concejal afirma que "a pesar de que Apemsa y el equipo de Gobierno ha agilizado el proyecto y adjudicación de esta obra para actuar cuanto antes para poner solución a una reivindicación histórica, todavía no han podido comenzar, ya que no se ha conseguido obtener la autorización por parte de Diputación, ya que la conducción discurre por el margen derecho de la carretera A-2002 y, a continuación, paralela a la carretera CA-3106".

Por tanto, aunque la previsión era comenzar a principios de año, confirmó que "todavía no se han iniciado, esperando que se solucione cuanto antes con Diputación este trámite para poder acometer el proyecto que urge".

El nuevo gerente de Apemsa, Juan Ángel Poyatos, acompañado de técnicos de la empresa se sumaron al encuentro para detallar a los vecinos los pormenores de la situación, insistiendo en que están haciendo "todo lo posible para iniciar los trabajos de renovación de toda la red, que tiene más de 50 años de antigüedad".

Por último, vecinos y Ayuntamiento estuvieron revisando las actuaciones que se han solicitado para el Profea de este año, así como el mantenimiento de los jardines de la Plaza San Cristóbal, "asunto que ya se está trabajando con Medio Ambiente para actuar cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios