Medio Ambiente El Puerto

El Ayuntamiento desbroza los accesos y paseos del litoral para evitar incendios

  • El personal del Conservación de Masas Forestales ha iniciado los trabajos de eliminación de la vegetación seca antes de que lleguen las altas temperaturas

El Ayuntamiento desbroza los accesos y paseos del litoral para evitar incendios.

El Ayuntamiento desbroza los accesos y paseos del litoral para evitar incendios.

Ya han comenzado en El Puerto las tareas de desbroce en los accesos y paseos del litoral para prevenir incendios, eliminando la vegetación seca e invasora.

El personal del Servicio Municipal de Medio Ambiente, a través del contrato para la conservación de playas y masas forestales, ha empezado con el desbroce y limpieza de restos vegetales para evitar incendios de cara al verano.

El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, señala que estos trabajos de selvicultura preventiva se centran en la eliminación de vegetación invasora de los accesos al litoral, así como del entorno y parcelas colindantes a los pinares portuenses.

Como cada año, tras la temporada de lluvias las especies que lindan con los paseos y pinares de la ciudad experimentan un gran crecimiento cerrando parte de los caminos.

Para evitar la expansión de esta vegetación, el Servicio Municipal de Medio Ambiente ha programado la planificación de los trabajos de desbroce, para así prevenir posibles focos de incendios.

Durante estas semanas de primavera los operarios de la concesionaria del servicio actuarán en las zonas de Valdelagrana, la Muralla y el Aculadero. Estas primeras jornadas han eliminado la vegetación seca e invasora de los paseos Fuerte Ciudad y Antonio Ariza, así como del entorno de la Pinaleta de Valdelagrana y el acceso al litoral por el bar Tadeo. Tras la Semana Santa se reanudarán por el pinar del Cuvillo y las parcelas anexas.

Con el inicio de estos trabajos, el servicio de Medio Ambiente da por concluidas las labores invernales de conservación forestal. Cabe reseñar que el personal ha trabajado durante todo el invierno en mejorar las condiciones de los pinares con podas selectivas, este año con especial dedicación en el Pinar del Coig.

Se habilitarán cortafuegos en el parque del Guadalete

El teniente de alcalde de Medio Ambiente destaca que además el servicio intercala estas tareas con la labor de proteger la regeneración del Parque Guadalete. El personal habilitará la próxima semana cortafuegos perimetrales, con la ayuda de una grada remolcada por un tractor, alrededor de las diferentes repoblaciones de arbolado que han ido realizando escolares y asociaciones en los últimos años.

Por último, Millán Alegre señala que "esta tarea es fundamental para el mantenimiento de las distintas zonas de la ciudad. Las tareas de desbroce y posterior limpieza de los restos son una labor crucial a la hora de prevenir incendios o limitarlos en lo posible. Desde el Ayuntamiento de El Puerto seguimos trabajando porque la limpieza y el cuidado son clave para evitar riesgos, trabajos que forman parte de las labores consideradas esenciales del área".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios