Pleno extraordinario

El Ayuntamiento pide una prórroga para la ejecución del paseo fluvial dentro de la estrategia Edusi

  • El pleno extraordinario que se celebra este martes abordará el calendario de cofinanciación para la redacción del proyecto y la dirección de las obras

El proyecto de paseo fluvial que se ejecutará con la estrategia Edusi arrastra un retraso que deberá contar con el visto bueno de Europa.

El proyecto de paseo fluvial que se ejecutará con la estrategia Edusi arrastra un retraso que deberá contar con el visto bueno de Europa. / Andrés Mora Perles

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebrará este martes, a partir de las diez de la mañana, un pleno extraordinario en el que entre otros asuntos se abordará una propuesta  para modificar las condiciones de cofinanciación del proyecto de Paseo fluvial, dentro  de la Estrategia Edusi.

Esta calendario de cofinanciación ya se aprobó en pleno en 2016, tras concederse la ayuda europea, pero debido al retraso que conlleva la ejecución del proyecto es necesario modificar de nuevo el plan de ajuste y extender el calendario previsto hasta el 31 de diciembre de 2023. Este compromiso presupuestario de deberá ver además reflejado en  los necesarios presupuestos municipales que se vayan aprobando para estos ejercicios -de momento se sigue a la espera del de este año 2021).

En la propuesta que va a pleno, que cuenta con un informe de Intervención en el que se recuerdan una vez más los exiguos medios con los que cuenta el área económica para atender toda la tramitación necesaria, se indica que  este planteamiento que se somete al pleno solo será factible si la Dirección General de Fondos Europeos admite la petición municipal de ampliar el plazo de ejecución del proyecto, poniendo como fecha final el 31 de diciembre de 2023 por lo que respecta a la vigencia de la dirección facultativa de las obras.

También advierte el informe de Intervención del riesgo que se correría si no se aceptase dicha ampliación por parte de la Dirección General, ya que se podría incluso perder el importe de la subvención europea.

Confiando en que dicha prórroga salga aprobada, el calendario de financiación que se somete a pleno este martes contempla un gasto municipal de 165.707 euros en 2021, para la redacción del proyecto, otros 83.392 euros en 2022 y 41.696 euros en 2023, para labores como la dirección de obra y el estudio de seguridad de los trabajos.

En total la inversión municipal para este proyecto del paseo fluvial ascendería a 290.800 euros, lo que supone un 20% de la inversión del proyecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios