Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento entrega 40.000 euros a 40 emprendedores

  • Se trata de ayudas para aquellos que iniciaron una actividad en el segundo semestre de 2013

El Ayuntamiento de Arcos entregó ayer más de 40.000 euros de ayudas a los emprendedores locales. Las subvenciones han llegado a aquellas personas que iniciaron su actividad empresarial en el segundo semestre del año 2013. La institución municipal recuerda que se trata de ayudas extraordinarias de autoempleo establecidas que son totalmente compatibles y complementarias a las establecidas desde el Gobierno central. Cada uno de los beneficiarios ha recibido 1.000 euros, siendo en total 40 las personas que han creado su empresa en ese periodo, todos ellas han cumplido los requisitos establecidos y ahora deberán mantenerse de alta al menos un año desde su creación. Igualmente, dos empresarios han recibido las ayudas municipales destinadas a la creación de empleo, por haber dado de alta a dos personas como autónomos colaboradores de sus empresas. En este caso la ayuda establecida ascendía a 600 euros por empresario.

Los representantes municipales, entre ellos el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), han destacado que a estas ayudas, además de las establecidas por el Gobierno central, se les deben sumar las bonificaciones del 90% en la licencia de apertura, así como la reducción del IBI en el primer año de apertura.

En este sentido, el Consistorio señala que las puertas de la Delegación de Impulso Económico están abiertas a todo aquel que quiera presentar un proyecto como al que se quiera asesorar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios