Paterna de Rivera

El Ayuntamiento espera que se licite en breve la mejora viaria de la A-389

  • Hoy se reúne la Mesa de Contratación que revisará los documentos requeridos a la empresa adjudicataria

La carretera A-389  atraviesa el municipio de Paterna de Rivera.

La carretera A-389 atraviesa el municipio de Paterna de Rivera. / Manuel Aragón Pina

El alcalde de Paterna de Rivera, Andrés Díaz, espera que en estos primeros días del mes de abril se liciten las obras de ensanche de la carretera que les une con Medina Sidonia, y que se comprometió a realizar la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Según la información que ha podido conocer el regidor paternero, se está ahora con la apertura de las ofertas que han presentado 29 empresas que se han interesado por realizar este proyecto.

Andrés Díaz ha destacado la importancia que tiene para su localidad esta mejora, ya que ganarán en seguridad sus vecinos y todos los turistas de la Sierra de Cádiz que eligen las costas de la Janda y Chiclana para disfrutar de sus vacaciones. Cree que será una jornada histórica el día que comiencen esas obras reclamadas desde hace décadas.

En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz de la Plataforma Ciudadana ‘Carretera Medina Paterna’, Francisco Ruiz, quien ha recibido un documento sobre la cronología que se está siguiendo desde la Delegación Territorial de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía en Cádiz sobre la A-389.

En ese documento se recogía que la licitación de las obras se publicó en el perfil del contratante con un plazo límite para la presentación de ofertas que finalizó el 29 de diciembre de 2020.

El 11 de enero de 2021 se convocó la primera sesión de la Mesa de Contratación para analizar la documentación de los 29 licitadores presentados. El 29 de enero la Comisión Técnica presentó el documento de análisis y valoración de las propuestas presentadas por los licitadores.

Tras ello, se requirió a la empresa que recibió mayor puntuación la documentación justificativa previa a la adjudicación. El plazo para presentarla finalizó el pasado 30 de marzo.

Ahí, se expone también que este martes, 6 de abril, se prevé reunir la Mesa de Contratación para valorar la documentación que se ha exigido a la empresa que ha resultado adjudicataria del proyecto entre los 29 licitadores presentados.

El ensanche de esta carretera se realizará entre los puntos kilométricos, 25,000 y 26,850, así como entre el 27,600 y el 34,400.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios