Arcos

El Ayuntamiento formaliza la mesa de Infraestructura y Vivienda

  • Es una acción que forma parte de la Estrategia Regional de Cohesión Social para zonas desfavorecidas

Un momento de la reunión de trabajo.

Un momento de la reunión de trabajo.

El Ayuntamiento constituye la mesa de Insfraestructuras y Vivienda, con la presencia de los delegados municipales de Infraestructuras y Servicios Sociales, Diego Carrera y Saray Soria, respectivamente. Dentro de la Estrategia regional de Cohesión Social donde el municipio está acogido, se ha creado esta mesa de trabajo enfocada a la vivienda.

El objeto de esta estrategia es la actuación sobre las zonas de los pueblos y ciudades donde se registran situaciones graves de exclusión social y donde existen factores de riesgo de que se produzcan. Lo que se pretende es establecer los mecanismos que permitan acceder a las personas residentes en zonas desfavorecidas a los distintos sistemas de protección social, especialmente a los de salud, vivienda, educación y empleo, así como a otros servicios públicos. Esta estrategia, junto a la recientemente puesta en marcha de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, va a ser importantes instrumentos para mejorar las condiciones de vida de una parte de la ciudadanía andaluza en los próximos años.

“En definitiva, este proyecto viene a ser una oportunidad para cambiar no solo las zonas desfavorecidas de nuestro municipio, esto es la vida de las personas, sino una oportunidad para dar un cambio en la forma de trabajar de los servicios sociales comunitarios, ya que con el refuerzo de personal para la dinamización, desarrollo y coordinación de estos planes, se tutorizarán a las personas en situación de riesgo de exclusión social para acceder a los distintos sistemas de protección social”, dice el Ayuntamiento arcense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios