sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar estudia instalar dos rampas mecánicas en la Cuesta de Belén

  • Es una de las actuaciones recogidas en la Edusi, la estrategia que prevé una inversión de 12,5 millones

El alcalde, Víctor Mora, explicó ayer el primer proyecto de la Edusi.

El alcalde, Víctor Mora, explicó ayer el primer proyecto de la Edusi.

El alcalde, Víctor Mora, informó ayer del "inicio del estudio de las primeras operaciones" de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 'Sanlúcar 2020', que recoge para la ciudad una inversión total de 12,5 millones de euros, de los cuales diez millones serán subvencionados por el Estado y el resto, aportados directamente por el Ayuntamiento.

El regidor explicó que las primeras actuaciones se refieren a "la mejora de la conexión entre los barrios Alto y Bajo de la ciudad por la Cuesta de Belén, en el entorno de la Plaza de Abastos y Las Covachas". Según precisó, el Consistorio plantea "la reordenación de la Cuesta de Belén y la mejora de su accesibilidad mediante la integración en su trazado de sendas rampas mecánicas que minimicen su acusada pendiente, facilitando así el tránsito entre los barrios Bajo y Alto".

Mora comunicó al respecto que "esta propuesta se encuentra en fase de estudio, considerando la diferencia de cotas en torno a los ocho metros de desnivel y las distintas propuestas de diseño en función de su ubicación definitiva, la incorporación de dichas rampas mecánicas y la definición de una nueva alineación del espacio rodado".

Este proyecto está incluido en la línea 6 de la Edusi, denominada 'Sanlúcar, paisaje cultural'. En total, son siete las líneas planteadas para "transformar y mejorar la ciudad y, con ello, la calidad de vida de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios