Arcos

El Ayuntamiento pedirá un informe jurídico sobre la zona azul

  • El gobierno local cambiará también el sistema de aparcamientos en la calle Cristóbal para ofrecer un total de 43 plazas

La edil María José González (PSOE).

La edil María José González (PSOE).

El Ayuntamiento ha aprobado la realización de un informe jurídico sobre la zona azul de la localidad. La primera teniente de alcalde, María José González, ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno, entre ellos, esta decisión. “Hemos tenido una puesta en conocimiento de la empresa que gestiona el parking subterráneo, en cuyo contrato se había incluido una cláusula por parte de la firma adjudicataria, que habían pedido la eliminación de la zona azul colindante al mismo”, señaló. Por ello, la Junta de Gobierno “ha tomado la decisión de eliminar la zona azul, vamos a rescindir el contrato con la empresa que gestiona estos aparcamientos y ver qué calles serán explotadas por la zona azul”, añadió.

También González ha dado a conocer que se está realizando un estudio de las distintas calles de la localidad donde se va a sustituir los aparcamientos en batería por aparcamientos en fila. Por ello, la calle Cristóbal Romero será la primera en la que se cambie el sistema de aparcamientos en los que se llegará a poder aparcar 43 vehículos, de los 26 que se pueden estacionar actualmente.

“Lo que estamos intentando es que en las calles que den anchura suficiente podamos incluir el mayor número de aparcamientos”, dijo la teniente de alcalde. Además, el Ayuntamiento pedirá dos pasos de peatones,  que se harán con una nueva dinámica, es decir,  se pintarán sólo los extremos de los mismos. “Dará un mejor aspecto para los viandantes, y supondrá un ahorro en pintura”, culmina la delegada municipal, que dio cuenta de otras materias municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios