Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar "penalizará las viviendas vacías" en el pago del IBI

  • Podemos reclama al Gobierno municipal del PSOE que cumpla el acuerdo plenario sobre los inmuebles "en manos de bancos"

El grupo municipal 'Sí se puede' destacó ayer que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado su propuesta de "movilizar las viviendas vacías que está en manos de entidades financieras para ponerlas a disposición de la ciudadanía, tal y como viene reclamando desde hace tiempo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)".

La moción respaldada por la Corporación local incluye "desincentivar la utilización anómala y modificar con carácter de urgencia la ordenanza municipal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Urbana gravando con una penalización del 50% la cuota a liquidar por dichas viviendas", según ha explicado el grupo de concejales promovido por Podemos.

En palabras de esta formación política, "no es la primera vez que nuestras propuestas en defensa del derecho a la vivienda son aprobadas por el Pleno municipal sin que ello haya implicado que el Gobierno local del PSOE adopte las medidas necesarias para cumplirlas, como hace con otras muchas mociones aprobadas anteriormente". A este respecto, aseguró que "haremos un seguimiento constante" para que este acuerdo plenario "se lleve adelante efectivamente y se no quede guardado en un cajón".

Por otro lado, criticó al alcalde, Víctor Mora, por responder que "no puede hacer más" a las dos mujeres okupas que intervinieron ante el Pleno para reclamar "una mayor implicación en el problema habitacional de Sanlúcar". 'Sí se puede' argumentó que "si bien es cierto que se ha puesto en marcha la Oficina Municipal de Vivienda, ésta no cuenta ni con los recursos económicos suficientes ni con el número de empleados necesarios para paliar la dramática situación de las familias sin techo de la ciudad".

A su juicio, "la impasibilidad del PSOE y su magra respuesta en el pleno aludiendo a un inventario de viviendas desocupadas en Sanlúcar que no estará listo hasta agosto de 2017 no se corresponden con la responsabilidad que debe asumir el equipo de Gobierno". "Sólo se limita a cumplir la mínima legalidad y, en muchos casos, sólo cuando siente la presión de la movilización social", aseveró el grupo municipal respaldado por Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios