Homenaje

El Ayuntamiento prepara un homenaje a Rufino de Paterna

  • Se le hará entrega de la Llave de Oro de la Villa por su destacada promoción del municipio

El alcalde, Andrés Díaz, comunicó a Rufino García, el galardón que recibirá.

El alcalde, Andrés Díaz, comunicó a Rufino García, el galardón que recibirá. / Manuel Aragón Pina (Paterna de Rivera.)

El Consistorio de Paterna de Rivera, prevé conceder la Llave de Oro de la Villa a Rufino Garcia Cote, conocido artísticamente como ‘Rufino de Paterna’, por iniciativa del alcalde, Andrés Díaz, y del equipo de gobierno, quienes han propuesto el otorgamiento de la recién estrenada y máxima distinción de honores del Ayuntamiento.

Entre los méritos para entregarse dicho galardón, están el “ser un magnífico embajador de su municipio en todos los lugares que ha visitado y actuado. Al igual de ser un referente en solidaridad, humildad y generosidad, en todo lo que se le ha requerido y solicitado”, según destacan desde el Consistorio. Igualmente, se destacan su participación en diversos actos solidarios, educativos y culturales, con una dilatada trayectoria profesional como cantaor flamenco, ganador del premio de Peteneras, y de otros tantos premios en el mundo flamenco, poseyendo el título de Hijo Predilecto de su pueblo.

Es por ello que se celebrará un Pleno extraordinario el día 21 de mayo para su correspondiente aprobación en el máximo órgano municipal.

Con 83 años a sus espaldas, comenzó desde muy pequeño a cantar, primero en la escuela a la que acudía de niño, y donde su maestro lo sacaba a cantar para su deleite y del resto de compañeros. Dada su afición al cante, y con unos 12 años, le cantaba a las cabras que cuidaba en el campo. Unas veces unos fandangos, otras una petenera o una malagueña, y “así me tiraba todo el día”, según explicó en una de sus últimas entrevistas concedidas a Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios