Olvera

El Ayuntamiento presenta el cartel oficial del Lunes de Quasimodo

  • La obra del autor local Simón Medina anuncia esta fiesta con más de 300 años de existencia, que se celebrará el día 29

La concejala de Festejo presenta la obra ganadora del concurso.

La concejala de Festejo presenta la obra ganadora del concurso.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera ha acogido la presentación del cartel anunciador del Lunes de Quasimodo 2019, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía con más de 300 años de historia, la mayor manifestación devota hacia la Virgen de los Remedios de Olvera. El Lunes de Quasimodo celebrará el 29 de abril.La concejala de Festejos, Rocío Puertas, ha presentado el cartel anunciador de la fiesta, una obra del autor local, Simón Medina Lirio, que ha resultado la obra ganadora del concurso. Simón Medina Lirio presenta en su obra una estampa del Lunes de Quasimodo llena de luz y color donde los olvereños, niños y mayores, disfrutan de una jornada con la familia y los amigos en los alrededores del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, a lo lejos la silueta de Olvera, una mar de olivos y un cielo azul se funden en el cuadro para presentar la fiesta.

Puertas ha destacado durante la presentación, que es la primera vez que se organiza un concurso para elegir el cartel anunciador del Lunes de Quasimodo. E lautor dice que el cartel evoca “recuerdos de la infancia rodeado de mi familia disfrutando de los hornazos, los paseos con mi padre por La Herriza, mi madre y abuela preparando las viandas, mis hermanos correteando, el olor a hinojo, al rocío en la tierra cuando a primeras horas íbamos a coger el olivo, el murmullo de rezos desde la Ermita; recuerdos de juventud acompañado de amigos (...)”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios