Cierre de la playa de Fuentebravía

El Ayuntamiento sigue a la espera de los nuevos análisis del agua

  • El alcalde, Germán Beardo, mantiene conversaciones con la Junta de Andalucía

  • Las últimas sospechas se centran mar adentro y en las inmediaciones de la Base

Una familia se refugia en uno de los jardines situados sobre la playa de Fuentebravía.

Una familia se refugia en uno de los jardines situados sobre la playa de Fuentebravía. / Andrés Mora

El Ayuntamiento de El Puerto sigue a  la espera de los resultados de las analíticas de las aguas de la playa de Fuentebravía, que lleva cerrada al baño desde finales del mes de junio por la presencia de la bacteria E.Coli.

El alcalde, Germán Beardo, ha hablado esta mañana de este asunto con la delegada del gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, que ha visitado el parque de Los Toruños. El primer edil ha pedido a la Junta agilidad en la tramitación de este asunto, que está causando una honda preocupación entre vecinos y empresarios de la zona y está provocando un grave daño a la imagen turística de la ciudad.

En principio los nuevos análisis se podrán conocer este jueves, aunque el alcalde confía en que se puedan conocer los resultados a lo largo del día de hoy.

No obstante, fuentes municipales han asegurado que "definitivamente no es un tema que competa al Ayuntamiento ni al término municipal", añadiendo que las pesquisas se centran en el análisis de las aguas más cercanas a la Base de Rota y mar adentro.

Entre tanto, la playa continúa cerrada al baño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios