Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

San Fernando

Bahía Sur se incorpora este año al Festival 'La Isla ciudad Flamenca' de San Fernando

  • Gastronomía y flamenco se darán la mano en las actividades que tomarán al centro comercial como escenario este verano

Pepe Oneto, Ernesto Pardo, Patricia Cavada, Javier Fernández y María José Foncubierta durante la presentación del cartel 'La Isla Ciudad Flamenca' en Bahía Sur.

Pepe Oneto, Ernesto Pardo, Patricia Cavada, Javier Fernández y María José Foncubierta durante la presentación del cartel 'La Isla Ciudad Flamenca' en Bahía Sur.

El desarrollo del ya conocido festival La Isla Ciudad Flamenca incorporará este año un nuevo escenario para sus actividades. Se trata del centro comercial Bahía Sur, que será uno de los lugares donde la gastronomía y el flamenco se aunarán para deleitar a los isleños con nuevass propuestas que además se desarrollarán en un marco natural incomporable.

El acto de presentación de estas actividades ha estado presidido por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; Ernesto Pardo, gerente de Bahía Sur; María José Foncubierta, concejala de Cultura y Turismo; Pepe Oneto, crítico gastronómico y Javier Fernández 'Chico', coordinador del festival. 

Asimismo, el centro comercial de Bahía Sur participará los días 22 de julio con la inauguración de la exposición 'Flamencos en la Isla', que contará con la actuación del cuadro flamenco de la Venta de Vargas. El jueves 1 de agosto se desarrollará un show cooking con degustación de tortillitas de camarones, dirigido por Pepe Oneto; el viernes 9 de agosto se disfrutará del atardecer con el cante de Coral Castilla a las 20.00 horas y el viernes 16 de agosto habrá también un atardecer flamenco y una clase de 'pataita por bulería' de Raúl El Bule.

Las propuestas continuará con el maridaje entre flamenco y cocina el 22 de agosto con otro show cooking de papas aliñás y panizas dirigido por Pepe Oneto y la actuación del cuadro flamenco de la Venta de Vargas. Para finalizar, un último atardecer flamenco con Paula Sierra el día 29 de agosto. 

Todo el programa de La Isla Ciudad Flamenca está disponible en su página web. Allí se pueden comprobar los detalles de todas las convocatorias que animarán el verano isleño un año más. 

Durante la presentación del cartel, los presentes quisieron destacar la importancia que tienen estas jornadas para San Fernando. "El Ayuntamiento ha venido trabajando desde lo público para que estas jornadas sean posibles y queremos agradecer a las entidades privadas su participación, haciendo de San Fernando un atractivo turístico", resaltó la alcaldesa, Patricia Cavada

Por su parte, el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo, quiso recordar que el centro comercial es ya parte de 'La Isla ciudad Flamenca'. "La peculiaridad de nuestro entorno y el paseo marítimo, hacen de Bahía Sur un buen sitio para desarrollar estas 6 actividades del festival", afirma Pardo. 

En la misma línea, el crítico gastronómico, Pepe Oneto, se sentía contento al incluir un toque gastronómico en bastantes jornadas del festival. "Recordemos que nuestra gastronomía es un atractivo más para nuestra ciudad, además del flamenco". 

Serán 42 días en los que se desarrollarán muchas actividades en diversos puntos de la localidad. Además de 60 artistas que formarán parte del elenco de esta nueva edición que, se espera, que atraiga muchos visitantes y autóctonos y alóctonos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios