Provincia de Cádiz

Baja el número de fallecidos en accidentes de tráfico en Cádiz durante 2013

El número de accidentes de tráfico en la provincia de Cádiz durante 2013 ha disminuido respecto al año anterior. Así, mientras que en 2012 se contabilizaron 34 accidentes, en el transcurso del año pasado se sucedieron 32, dos menos. A causa de estos 32 incidentes en carretera fallecieron 34 personas, una cifra algo inferior a la de 2012, cuando se registraron 37 víctimas mortales. De los 34 fallecidos el año pasado, 26 murieron en vías interurbanas y 8 en urbanas.

Estos son los datos que se expusieron ayer en un encuentro de trabajo mantenido entre el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, diferentes alcaldes de la provincia y la jefa provincial del Tráfico.

El objetivo principal de esta reunión pasa por la coordinación y la potenciación de acciones de mejora de la movilidad en el ámbito urbano así como el análisis de las cifras de accidentalidad.

Así, por ejemplo, una comparativa con las mismas fechas del año pasado (de enero a marzo) revela que en 2014 ha habido una disminución del 37,5% de los fallecidos en accidentes de tráfico en Cádiz.

Entre las actuaciones que los ayuntamientos pueden desarrollar y que redundarían en una menor siniestralidad vial, el subdelegado ha destacado la mejora en la recogida de información en materia de accidentes y su posterior evaluación, la reordenación del territorio para minimizar los desplazamientos de la ciudadanía en sus quehaceres diarios o la posibilidad de intervenir con modificaciones estructurales de bajo coste para segregar y apaciguar los diferentes tipos de tráfico, promoviendo específicamente la implantación de los caminos escolares seguros, entre otros aspectos.

Además, los ayuntamientos tienen la posibilidad de firmar convenios de colaboración con la DGT para trabajar conjuntamente en la mejora de la seguridad vial. Sin ir más lejos, en Cádiz han firmado este convenio 35 de los 44 municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios